Martín Ramírez sufrió una lesión en la tercera vértebra lumbar.

Drama en México

Regresa al país el cordobés que quedó postrado en Cancún

16/11/2021 | 20:26 | Martín Ramírez arribará en las próximas horas a la provincia mediterránea. Su vuelta se concretó gracias a la solidaridad de la gente que colaboró para su traslado, informaron los familiares.

Martín Nahuel Ramírez, el joven de 24 años que sufrió un accidente automovilístico hace tres semanas en México y quedó postrado sin posibilidades económicas para ser atendido, arribará en la madrugada de este miércoles a Córdoba, luego de que se concrete el regreso gracias a la solidaridad de la gente que colaboró para su traslado, informaron los familiares.

En diálogo con Télam, Diego Pereira, padre de Martín, reconoció que ellos (la familia) realizaron “todas las gestiones” para repatriarlo: “Conseguimos pasajes gracias a la ayuda de la gente y conocidos”, resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue la solidaridad de la gente lo que permitió que él pueda volver. Hicimos eventos rifas, ventas de comidas y demás acciones las que nos ayudaron a juntar los fondos”, contó Pereira.

Martín arribará pasada la medianoche de este lunes a Córdoba, en un vuelo de Copa Airlines que partió desde Cancún y tuvo escala en Panamá, y luego será directamente ingresado al sistema de salud de la provincia, donde continuará con su recuperación.

“Hace tres semanas de su accidente. Estamos muy agradecidos con todo el mundo: familiares, amigos, compañeros de trabajo, gente desconocida de todos los puntos del país, a los medios de comunicación que pudieron compartir la noticia y ayudarnos con esto”, expresó el padre, que espera, emocionado, a Martín.

Martín está en reposo absoluto, con un corsé las 24 horas del día y sin atención médica, por lo que necesitaba volver a Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente.

El choque ocurrió en la madrugada del 26 de octubre, cuando Martín viajaba junto a una joven en auto desde Cancún a Playa del Carmen. El vehículo en el que circulaban se despistó e impactó contra un guardarraíl, lo que le provocó las severas lesiones.

Ramírez tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar y su padre contó que “se gastó todos sus ahorros para afrontar los gastos de los primeros días de internación”, y luego salió del sistema de salud por no tener los fondos suficientes para afrontar los costos “altísimos”.

“Él tiene que estar en posición horizontal. No puede ejercer presión ni peso sobre esa zona”, de allí las dificultades para poder viajar en un vuelo regular.

Te puede Interesar

Conmoción en México

Se trata de Daniel Cipolat, quien fue hallado muerto en septiembre en la ciudad de Cancún. El abogado de la familia aseguró que no fue víctima de coronavirus.

Festejos ancestrales

Se conmemoró este martes en la Plaza del Pueblo de la Toma, frente al Cementerio San Jerónimo. Se colocaron puestos con gastronomía tradicional latinoamericana y música en vivo.

Un héroe

El hecho ocurrió en un restaurante de México donde unas 60 personas fueron salvadas de una tragedia.

Tragedia en Córdoba

El fiscal Ernesto de Aragón, que lleva adelante la investigación, confirmó a Cadena 3 que la causa está caratulada como muerte de etiología dudosa. "Es para determinar las circunstancias", dijo.