La ONG “Huellas” de La Plata desembarcó en Córdoba

La buena noticia del día

La ONG "Huellas" de La Plata desembarcó en Córdoba

11/11/2021 | 09:38 | Realiza distintos proyectos solidarios combinados entre hogares de ancianos, comedores y otras instituciones a través de sus voluntarios. Mirá de qué se trata.

Audios

La ONG “Huellas” de La Plata desembarcó en Córdoba

La ONG “Huellas” desembarcó en Córdoba con distintas actividades solidarias en hogares para niños, instituciones para adultos mayores y comedores infantiles. 

Se trata de una organización creada en la ciudad de La Plata en  2007 que lleva adelante un proyecto de carácter solidario, y moviliza a una gran cantidad de jóvenes voluntarios que cada sábado donan dos horas de su tiempo para compartir una tarde de risas y alegrías junto a niños y ancianos. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Huellas" sostiene firmemente la convicción de fomentar el servicio en abuelos, pequeños y jóvenes para que los mismos puedan aportar desde su lugar y ayudar a un tercero, transformándose en actores activos de una causa social mayor. 

"Lo que hacemos es manualidades y con ello hacemos un momento de juego. A esas manualidades las donamos luego a una segunda institución. En la prepandemia, por ejemplo, hacíamos instrumentos con materiales económicos para la terapia del hospital Borda", contó a Cadena 3 Paula Bilbao, una de las voluntarias.

Algunas de las fundaciones con las que colaboran son Mis abuelos de Luz, Hogar La Morada, Comedor los Peques Libres, Comedor comunitario Tia Kus, Nuestro hogar, Marigot y Comedor en familia y con amor.

"Traspasar la provincia y encontrar gente que quiera lo mismo que uno, que es generar una relación de igualdad con otras generaciones, está bueno", agregó. 

Quienes quieran sumarse pueden anotarse haciendo click aquí.

"Huellas" cuenta con la ayuda de diversos sitios de hospedaje, tales como Hotel Ciudad Prado, Hostel Joven Casa Reggae y Hostel Constantito, quienes se identifican e involucran con la causa social de la ONG, buscando colaborar con la misma, prestando sus servicios hacia los voluntarios. 

De igual modo, Huellas ha logrado una alianza sumamente productiva con la empresa Flecha Bus Estudiantil, la cual ayuda a trasladar a los voluntarios hacia la región cordobesa.

Informe de Lucía González. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

"The Blocks" es una iniciativa que apuesta a lo sustentable, diseñado por Mar Constructora para las empresas que piensan a futuro y buscan un cambio en la manera de trabajar y de impactar en el mundo.

La buena noticia del día

Se trata de un emprendimiento sustentable de la mano de la EFA y el Vivero Agroforestal Córdoba Norte. 

Nueva etapa de la pandemia

Suman 116.209 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.302.445 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,5% en el país.

Deporte solidario

La asociación civil Liga Educación, junto a la federación local de ese juego, organizan un evento este viernes en Mendiolaza con el fin de conseguir becas para estudiantes de secundarios.