La decisión apunta a poder contar con la vacuna para los países necesitados.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna Pfizer funciona con "menor" eficacia en cepa india

29/05/2021 | 09:36 | Investigadores del Instituto Pasteur de París revelaron que producen anticuerpos capaces de neutralizar la variante, aunque su eficacia es "ligeramente menor" a la demostrada contra la inglesa.

El estudio verificó que las personas vacunadas con dos dosis de Pfizer presentan anticuerpos eficaces contra la variante inglesa, pero menos eficaces contra la variante india, según los trabajos dados a conocer en el sitio de prepublicaciones BioRxiv.

A pesar de una "eficacia ligeramente menor, según las pruebas de laboratorio, la vacuna Pfizer es probablemente protectora", expresó Olivier Schwartz, coautor del estudio y director de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur de París.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los científicos también probaron la eficacia de AstraZeneca frente a estas variantes, pero solo con personas vacunadas con una dosis, ya que "no tuvieron acceso a las muestras de las personas que recibieron las dos dosis" en el momento en que este estudio fue realizado, reveló Schwartz.

A finales de abril, cuando se realizó el estudio, solo un número muy pequeño de personas había recibido las dos dosis, debido a sus posibles efectos secundarios, que hicieron que el fármaco se restringiera a los mayores de 55 años en Francia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los resultados de las investigaciones que se llevaron adelante con hospitales universitarios franceses, muestran que una dosis de AstraZeneca es eficaz contra la variante inglesa, pero "funciona muy poco contra las variantes indias y sudafricanas".

Una única dosis de esta vacuna parece "poco eficaz o del todo ineficaz" contra la variante india, afirma el investigador.

Te puede Interesar

Negociación por las vacunas

El diputado nacional reclamó al gobierno explicaciones, y si bien dijo que fueron imprudentes los dichos de Patricia Bullrich, sostuvo que "es una realidad que a Argentina le deben vacunas".

Segunda ola de coronavirus

La diputada nacional celebró que el Gobierno negocie de nuevo con Pfizer, pero cuestionó la manera en que manejaron las gestiones. 

Segunda ola de coronavirus

Es de acuerdo a un reporte dado a conocer este sábado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Al día de la fecha, contrajeron el virus 3.702.422 personas, además de 76.693 fallecidos por la pandemia en el país. 

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que la provincia "está atravesando una de las situaciones más críticas del país", por lo que "debería volver a la virtualidad".