La UNRC celebra 10 millones de accesos al Campus Virtual

La buena noticia

La UNRC celebra 10 millones de accesos al Campus Virtual

12/05/2021 | 10:08 | El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Audios

La UNRC celebra 10 millones de accesos al Campus Virtual

En el año que el campus virtual de la UNRC cumple 20 años, se concretan los 10 millones de accesos. 

En 2001 desde la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC se propuso trabajar en la vinculación con la comunidad a partir de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El programa Informática Región Centro, conformado por un grupo de egresados y docentes de esta institución, trabajó en el desarrollo de un software abierto junto con una propuesta pedagógica para ofrecer cursos con modalidad a distancia y cuyos destinatarios estuvieran fuera de la Universidad. 

El proyecto se llamó Sistema Informático de Apoyo a la Teleformación (SIAT). En el año 2019, se presenta la nueva denominación del campus virtual, llamado EVELiA y en 2020 fue vital para facilitar el acceso a la educación a los alumnos de la universidad.

Así lo resaltó a Cadena 3 Jorge Guazone, secretario de Planificación y Relaciones Institucionales de la universidad, quien especificó que la plataforma recibe "más de 20 mil accesos por día".

"Es una producción propia que se empezó a desarrollar en 2001 y facilitó mucho a la universidad este paso obligado a la virtualidad", manifestó.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Será la presentación oficial del nuevo espacio que buscará unir el mundo de la ciencia con el de los negocios. 

La buena noticia del día

El rector de la Universidad de Rosario, Franco Bartolacci, dijo a Cadena 3 que se trata de "tender una mano". Las donaciones de hacen en el comedor universitario.

Investigación en Córdoba

El episodio tuvo lugar en la madrugada de este domingo. El fallecido tenía 30 años.

Homenaje en Río Cuarto

Es en una escuela de fútbol en la vecinal La Agustina. En la obra está junto a Maradona. Gladys, quien fue la esposa del "Turco", dijo a Cadena 3 que es "muy fuerte". "Siempre está con nosotros", dijo su hija Camila.