UNR inaugura incubadora para emprendimientos científicos

La buena noticia del día

La UNR inaugura incubadora para emprendimientos científicos

10/05/2021 | 08:37 | Será la presentación oficial del nuevo espacio que buscará unir el mundo de la ciencia con el de los negocios. 

Audios

UNR inaugura incubadora para emprendimientos científicos

La ciencia rosarina es reconocida a nivel nacional e internacional. Proyectos nacidos en la ciudad llegaron a convertirse en grandes empresas, como el caso de Bioceres que llegó a cotizar en Nasdaq.

El programa será el puntapié inicial de la incubadora, mientras se construye el edificio "UNR Innova" en el predio de la Ciudad universitaria de Rosario en La Siberia, donde funcionará apenas se finalice la obra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Franco Bartolacci, rector de la universidad, afirmó a Cadena 3 que creen que "la experiencia como la de Bioceres puedan multiplicarse y para eso hace falta, además de la vocación de mucha gente, instituciones de personas que puedan hacer ese puente entre conocimiento y creación".

"La incubadora de proyectos científicos tecnológicos es algo que teníamos pendiente de hace muchos años, tendrá financiamiento propio para que los científicos y científicas puedan convertir el conocimiento en desarrollo empresario con apoyo de la universidad", agregó.

Pero además de contar con la nueva infraestructura, que es financiada por Conicet y se realiza en el tradicional predio de la UNR, la idea es capitalizar laboratorios y equipos ya disponibles en las facultades de la ciudad o institutos y darles uso para los nuevos proyectos.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

El rector de la Universidad de Rosario, Franco Bartolacci, dijo a Cadena 3 que se trata de "tender una mano". Las donaciones de hacen en el comedor universitario.

La buena noticia del día

Es en Las Heras y Godoy Cruz. Entregan libros a domicilio previo pedido por Whatsapp

Furor por el e-commerce

Este lunes comenzó el octavo evento de venta online a precios rebajados. Se extenderá hasta el miércoles. Participan más de 900 las marcas. Conocé todos los detalles.