Un fuerte temporal afectó a Río Primero.

La fuerza de la naturaleza

La Provincia activó el Fondo de Desastres para los damnificados por la tormenta

10/12/2022 | 12:30 | Un fuerte temporal afectó localidades cordobesas como Río Primero y Villa Santa Rosa. Hubo evacuados y daños en viviendas.

Redacción Cadena 3

Audios

La Provincia activó el Fondo de Desastres para los damnificados por la tormenta

El Gobierno de la provincia de Córdoba activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta registrada este viernes en las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa de Río Primero.

En esta zona se registró en horas de la tarde una cola de tornado ocasionando daños en algunas viviendas, tendido eléctrico y arboleda.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, y su par de Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informaron desde la cartera, se puso a disposición toda la ayuda necesaria para reparar los daños registrados tras la tormenta.

Vale recordar que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre dispone subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En el lugar trabajaba personal del Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Riesgo Climático y Defensa Civil.

En diálogo con Cadena 3 Massei indicó que “el viento fue muy fuerte, hubo mucho daño de viviendas y además están colaborando con un centro de evacuados”.

“Tenemos un fondo permanente para situación en desastre y lo que tiene es la posibilidad de dar subsidios para viviendas, inmuebles, sector productivo, comercios dañados, zonas rurales”, indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Ya empezamos el relevamiento con el municipio casa por casa y a partir de ahí se hace una escala donde se van a entregar los subsidios correspondientes para darle una solución a las viviendas”, señaló.

Por otra parte, dijo que además de Río Primero hubo daños en Villa Santa Rosa y Laboulaye, donde hubo cuatro viviendas dañadas por el temporal y el viento, y en la zona de San Justo donde también hubo problemas menores.

El Gobierno provincial también confirmó que está enviando ayuda del Tesoro Provincial (ATP) a varios municipios con el objetivo de atender urgencias conforme a las consecuencias que han generado las tormentas registradas en las últimas jornadas.

Las localidades que recibirán apoyo económico son: Río Primero ($5.000.000), Villa Santa Rosa de Río Primero ($2.000.000), Devoto ($2.000.000), Laboulaye ($2.000.000), Pedro Vivas- Km 658 ($1.000.000).

Informe de Guillermo López

Te puede Interesar

Clima

Un leve alivio se registró este sábado con temperaturas máximas que no superaron los 34 grados en la mayoría de las provincias, pero el respiro llegará recién el viernes próximo.

Tormenta en Rosario

Un vidrio en zona de embarque cayó desde lo alto y un avión en pista giró 45° por el viento, que superó los 100 kilómetros por hora. En tanto, en la Terminal se desprendió techo vidriado y hay herida.

Mirando al 2023

La venta del almanaque tiene como objetivo juntar fondos para diferentes proyectos de la fundación integrada por familias con hijos con Síndrome de Down. Conocé cómo tener el tuyo.

Fin de año

Desde el jueves, en el Faro del Bicentenario, se prendieron las luces del Gran Árbol de la Provincia de Córdoba. Actuó el Coro de Niños Cantores del Domingo Zípoli.