Córdoba encendió el árbol de Navidad más alto del mundo.
Córdoba encendió el árbol de Navidad más alto del mundo.
Córdoba enciende el árbol de Navidad más alto del mundo

Fin de año

Córdoba encendió el árbol de Navidad más alto del mundo

08/12/2022 | 21:27 | Desde el jueves, en el Faro del Bicentenario, se prendieron las luces del Gran Árbol de la Provincia de Córdoba. Actuó el Coro de Niños Cantores del Domingo Zípoli.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba enciende el árbol de Navidad más alto del mundo

Este jueves 8 de diciembre en el Faro del Bicentenario se encendió el Gran Árbol de Navidad de la Ciudad de Córdoba, en la calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura invitaron a formar parte del evento que fue con entrada libre y gratuita.

El evento lo presidió el viceintendente Daniel Passerini, al encontrarse Martín Llaryora en recuperación tras ser sometido a una angioplastia.

"Se ve la necesidad de la gente de encontrarse después de la pandemia. Los que tenemos fe cristiana elegimos este día como un día de esperanza", manifestó Passerini.

El momento del encendido del árbol

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esta oportunidad, actuaron la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea, bajo la dirección de Marcos Sahade, y el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto. Ambas formaciones presentaron al público un repertorio navideño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La agrupación está formada casi en su totalidad por niños que cursan 4° grado de las Escuelas Provinciales Manuel Esteban Pizarro de B° Las Palmas; Eduardo Pérez Bulnes de B° Las Violetas; Almafuerte de B° San Fernando; Echegoyen de B° Ejército Argentino; e Ing. Juan Mario Masjoan de B° Villa Revól.

También fue parte de la ceremonia de encendido del Gran Árbol de Navidad uno de los Coros de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto.

Se trata de la única Institución Coral de Sudamérica y cuenta con todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior. Los alumnos participan de una educación que integra la escolaridad común y la musical, con una oferta educativa de doble jornada.

Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, dijo a Cadena 3 que el encendido contó con la bendición del arzobispo. Las familias se convocaron desde las 18.30 para disfrutar de los espectáculos.

Te puede Interesar

Navidad en la ciudad

La ciudad está a horas del evento popular creado por la Asociación Amigos del Parque Independencia que tiene continuidad en el tiempo y es muy convocante.

Transito

Reclaman por las bajas que sufrieron en el programa Potenciar Trabajo. En la nota, todos los corredores viales en los que hay interrupciones.

Fin de año

El padre Pablo Ureta habló con Cadena 3 sobre este evento que vuelve a la presencialidad y comentó a dónde pueden enviarse donaciones y cómo anotarse para asistir.