La cuenta de Twitter de Negri fue hackeada este domingo.

Ciberataque

La Justicia investigará el hackeo de la cuenta de Negri

28/06/2021 | 19:07 | Así lo aseguró el propio presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, quien logró este lunes recuperar su cuenta de Twitter.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, anunció este lunes que logró recuperar su cuenta de Twitter, que el domingo por la noche había sido hackeada, y aseguró que "la Justicia investigará quién estuvo detrás" del ciberdelito.

"Recuperé la cuenta. Lamentablemente, todos podemos ser vulnerables a ciberataques. La Justicia investigará quién estuvo detrás del hackeo. La convivencia democrática es un bien invaluable, lamento que algunos personajes hayan querido aprovecharse de quien fue víctima de un delito", escribió en la red social del pajarito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la noche del domingo se publicaron mensajes xenófobos y violentos desde la cuenta del radical cordobés, quien enseguida se encargó de aclarar que él no era el autor de esas expresiones.

"Comunicamos que la cuenta del presidente del Bloque @marioraulnegri fue hackeada hace unos minutos. Se está trabajando para solucionar el problema", expresaba la cuenta de la UCR poco antes de las 21:00.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, desde la cuenta oficial del diputado por Córdoba se lanzaban mensajes con tintes discriminatorios.

"Videla no se sacrifico para que estos zurdos de mierda nos gobiernen", expresó uno de los tuits de la cuenta hackeada, mientras que otros tuvieron contenidos xenófobos, además de un video con una canción de guerra serbia, que parece datar de la última guerra de los Balcanes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por esa razón, en la misma noche del episodio Negri señaló: "Nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona".

Tras el episodio, el diputado radical señaló que "nadie en su sano juicio" podía pensar que "la seguidilla de tuits racistas y violentos" podía provenir de su persona.

Te puede Interesar

Ataque comando al penal

El fiscal Franco Carbone indicó que en el perímetro exterior directamente no hay, y que tres de cuatro aparatos están en desuso desde hace un año en el recorrido donde escaparon los presos.

Expectativa en Cuyo

Lo confirmó a Cadena 3 la ministra de esa cartera provincial, Mariana Juri. Pidió además por la reapertura de fronteras para el ingreso de viajeros.

Gira oficial

El presidente de la Cámara de Diputados despliega una intensa agenda por el país norteamericano, en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Paritarias en el Congreso

Lo dijo a Cadena 3, Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, quien en 2016 había denunciado el “dietazo”. “No es la magnitud del gasto, es el hecho político”, señaló.