Irán a juicio los organizadores de una fiesta clandestina en Córdoba

Córdoba

Irán a juicio los organizadores de una fiesta clandestina

16/12/2020 | 18:00 | Se trata de la parte que instruyó la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico por la muerte de Samir Andrés Velázquez, ocurrida el 6 de octubre de 2019 en un evento de música electrónica.

Audios

Irán a juicio los organizadores de una fiesta clandestina en Córdoba

El fiscal Carlos María Cornejo logró determinar que los organizadores fueron detenidos e imputados como supuestos coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes.

Samir Andrés Velázquez, de 20 años, sufrió una descompostura, se desvaneció y fue asistido en la quinta por el supuesto servicio médico contratado por los organizadores, en una quinta ubicada en el Camino 60 cuadras de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al no reaccionar, Velázquez fue trasladado hasta el Hospital Florencio Díaz en donde momentos después se constató su deceso.

Los organizadores Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Ortiz fueron detenidos e imputados como supuestos coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes triplemente agravado por ser en perjuicio de menores de 18 años de edad; por la intervención de tres personas de manera organizada; y por haberse realizado en un sitio en donde se llevó a cabo un espectáculo público.

En tanto, Ariel Antonio Carlettini está imputado por el mismo delito pero como partícipe necesario.

“Cuatro personas habían alquilado el lugar para realizar una fiesta electrónica sin autorización y exenta de todo control de las autoridades administrativas y policiales”, indicó Cornejo a Cadena 3.

Los cuatro imputados formaban parte de las productoras Peca2 y Journey, que tampoco eran legales.

El fiscal explicó que la fiesta se convocó mediante Whatsapp y que estas personas facilitaron el lugar para que se consumieron libremente sustancias estupefacientes.

En paralelo se sigue instruyendo otra parte de la causa por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno III, contra estos cuatro acusados por supuestos autores del delito de Homicidio Culposo.

En la causa que se elevó a juicio, la que investigó el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, las penas irían de los 4 años y medio a los 16 años de prisión.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Un boliche bar, clausurado hace un mes por no respetar protocolos, reabrió este domingo y los vecinos volvieron a reclamar. 

Descontrol en Córdoba

Vecinos aseguran que se llevan a cabo desde hace un mes en la zona del Río Suquía. Afirman que se hacen fogatas y que afectan la flora y fauna autóctona. 

Asesinato en Villa Gesell

Lo dispuso la fiscal que investiga el crimen del joven a la salida del boliche Le Brique. También ordenó el sobreseimiento de los otros dos que habían quedado en libertad.

Operativo en Santa Fe

La investigación determinó que los efectivos cobraban a los reclusos para ir a buscar marihuana y cocaína que los internos compraban telefónicamente en Venado Tuerto.