Investigan si vecinos lincharon a un presunto ladrón en Córdoba
Investigan si vecinos lincharon a un presunto ladrón en Córdoba
Investigan si vecinos lincharon a un presunto ladrón en Córdoba (Foto: archivo)

Inseguridad

Investigan si vecinos lincharon a un presunto ladrón en Córdoba

12/12/2022 | 08:20 | Aparentemente, el hombre, de nacionalidad paraguaya, ingresó al patio de dos viviendas provocando un daño en una antena de Direct TV, y fue retenido por habitantes de barrio San Ignacio.

Redacción Cadena 3

Audios

Investigan si vecinos lincharon a un presunto ladrón en Córdoba

Vecinos niegan linchamiento y afirman que el presunto ladrón murió de sobredosis

Un hombre, de nacionalidad paraguaya, murió este sábado en Córdoba capital y se investiga si fue linchado por los vecinos de barrio San Ignacio. Los vecinos, por su parte, afirman que estaba drogado y falleció  de sobredosis. 

Richard Daniel Mareco Cristaldo fue detenido por la Policía y trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aparentemente, el hombre ingresó al patio de dos viviendas provocando un daño en una antena de Direct TV, y fue retenido por habitantes del sector.

En tanto, la fiscalía de turno ordenó una exhaustiva autopsia para determinar si murió a causa de golpes o por un infarto provocado por el estrés o, acaso, por el consumo de alguna sustancia tóxica.

Aparentemente el presunto ladrón habría sido atado con una manguera de jardín y golpeado por los vecinos. El hombre era de nacionalidad paraguaya y tendría antecedentes penales.

En diálogo con Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez a cargo de la investigación dijo que están esperando las conclusiones para determinar cuál fue la causa fehaciente de la muerte.

"Se trata de investigar para saber lo ocurrido. Es una aprehensión civil y lo tienen que hacer con lo que contempla la ley que es detenerlo y esperar a que llegue la policía", aclaró. 

Analía Moreno, dueña de la casa donde intentó entrar el hombre, contó a Cadena 3 que el hombre estaba "totalmente fuera de sí y drogado". 

"Quiere entrar a mi casa, encara la puerta, cuando la cerramos y ahí se tira y lo reducen los vecinos. En la desesperación buscaron agarrarlo, no sé si lo ataron, pero él se golpeaba. Volteó paredes e una construcción que estaba parada. Aparentemente estaba drogado, le dimos agua y tenía la lengua azul", explicó. 

La mujer negó que el sujeto haya sido linchado por los vecinos: "Lo que pasa es que no teníamos herramientas para socorrerlo". 

"No fue un linchamiento, era para sujetarlo. Una persona que está así no reconoce ni a sus familiares, estaba totalmente fuera de sí. La Policía lo traslada y ahí nos enteramos que murió por sobredosis", indicó. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Terror en la noche

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 21 horas en Ovidio Lagos al 100 bis, en medio de la movida nocturna del concurrido barrio rosarino.

Violencia en Rosario

La hija del hombre de 60 años que fue asesinado de un balazo brindó su testimonio en Cadena 3 Rosario. “Esto pasa casi todos los días”, dijo consternada.

Inseguridad en Buenos Aires

Un ladrón con una fisonomía muy parecida a la del cantante también oriundo de la capital bonaerense atacó varios locales del barrio Norte de la ciudad.  

Inseguridad en Córdoba

El conductor de la empresa Tamse dijo que desde la unidad observó al sujeto que se metía en un auto y se llevaba una cartera. No dudó en interceptarlo.