Importante corte de agua programado para la zona sur de Córdoba.

Información de servicio

Inconveniente en el suministro de agua en barrios de Córdoba

26/04/2021 | 10:00 | Desde Aguas Cordobesas informaron que, tras las tareas de calibración, el conducto que lleva el agua sufrió un desperfecto que afectaron a más de 30 barrios. El servicio se reestablecerá durante la jornada.

Audios

Inconveniente en el suministro de agua en barrios de Córdoba

El suministro de agua se normalizaría el domingo por la tarde

Cristina Barrientos, de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas, "la obra de la Provincia que se llevó a cabo el sábado como estaba planificada".

"Sin embargo, ayer se rompió el conducto entre la toma y la planta. Los equipos trabajan en la zona desde ayer y por la noche se abocaron a minimizar el impacto", dijo.

Cualquier consulta, solicitó comunicarse al 0800 800 2482.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las tareas de calibración y puesta a punto terminaron a las 2 de la mañana de este domingo, en el sistema que traslada el agua cruda a la planta potabilizadora que abastece al sector sur de la ciudad de Córdoba.

Por tal motivo, la Secretaría de Recursos Hídricos y en coordinación con el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersepordenó detener el proceso de producción entre las 8 y hasta las 2 del domingo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una vez finalizadas las tareas, la planta reanudará el proceso de potabilización y comenzará a reestablecerse el servicio en forma paulatina. La vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, indicó a Cadena 3 que prevén la normalización para el domingo.

Ante esto, solicitan a los vecinos de la zona sur que verifiquen que las reservas domiciliarias se encuentren llenas al inicio del operativo y que hagan un uso racional del agua, destinándola exclusivamente para actividades de cocina, higiene e hidratación.

También pidieron paciencia ante una posible turbiedad inicial del agua.

Cabe recordar que el tanque de reserva provee una autonomía de 24 horas para afrontar eventos de este tipo, si se realiza un uso responsable del recurso.

Como siempre estará disponible un servicio de abastecimiento alternativo para los clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) de la zona.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

En diálogo con Cadena 3, Emilio Aput, ex secretario de Energía de la Nación, dijo que va a ser muy difícil "volver al nivel de producción de antes". 

Información de servicio

Se llevarán adelante en distintos barrios de la capital provincial. Mirá el esquema.

Información de servicio

Durante este sábado se trabajó en una nueva conducción entubada de agua cruda para planta Los Molinos que afectó a la zona Sur de la ciudad.

Ciudad de Córdoba

Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.