Incendio intencional en casa de familiar del intendente de Chubut

Incendio en vivienda de familiar

Incendio intencional en casa de familiar del intendente de Chubut

11/06/2026 | 07:45

Las llamas afectaron la vivienda de Emiliano Estuardo, abuelo materno del jefe del Municipio, Miguel Mongilardi.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 11 de junio (NA) – Un ex empleado de Chubut es sospechoso de haber incendiado la casa de un familiar del actual intendente de Alto Río Senguer. El hecho, ocurrido el domingo 7 de junio, fue determinado como intencional y llevó a la policía a realizar un allanamiento.

La policía de Chubut, a través de la División de Investigaciones Policiales (PDI) de Sarmiento, llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso, quien es señalado como el responsable del incendio que causó pérdidas totales en la vivienda de Emiliano Estuardo, abuelo materno del intendente Miguel Mongilardi.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, el autor del hecho es un ex empleado del municipio que había trabajado en la gestión anterior.

La DPI informó que el sospechoso rompió una ventana, arrojó combustible en el interior de la casa y luego encendió el fuego.

Se realizó un allanamiento en la casa del acusado, donde se incautaron dos celulares, tres fusiles, un arma corta y seis bidones de combustible.

Además, el juez penal Francisco Quiroga dispuso una medida de prohibición de acercamiento de 30 días hacia el intendente Mongilardi y su familia.

Los investigadores aún trabajan en determinar el móvil del incendio, por lo que hasta el momento no se han formulado cargos contra el sospechoso.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Chubut?
Un incendio intencional afectó la casa de un familiar del intendente de Alto Río Senguer.

¿Quién es el sospechoso?
Un ex empleado del municipio, vinculado a la gestión anterior.

¿Cuándo sucedió el hecho?
El incendio ocurrió el domingo 7 de junio.

¿Qué se encontró en el allanamiento?
Se incautaron celulares, fusiles, un arma corta y bidones de combustible.

¿Qué medidas se tomaron?
Se impuso una prohibición de acercamiento hacia el intendente y su familia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Restricciones en aulas

La nueva legislación se aplica a alumnos y docentes de todos los niveles educativos. Establece usos pedagógicos y excepciones por motivos de salud.

Robo en empresa de servicios energéticos

El uso de drones fue determinante para ubicar a dos de los malvivientes ocultos entre la maleza.

Tragedia en un edificio

Sucedió en un edificio ubicado en la calle Ortiz de Ocampo, entre Cabello y avenida Las Heras.

Incendio en un depósito de supermercado

Un incendio arrasó un depósito de La Anónima en Cipoletti, generando colapso estructural y pérdidas totales. No se registraron heridos graves.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina