Caso de grooming en Salta
02/03/2026 | 17:30
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 2 de marzo (NA) – Un hombre de 41 años ha sido imputado por el presunto delito de grooming, tras haber contactado a una adolescente en la provincia de Salta. La investigación revela que el implicado se comunicó con la víctima a través de Messenger, utilizando lenguaje inapropiado con el fin de intimidarla, según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF) local.
La madre de la adolescente presentó una denuncia luego de conocer la situación, lo que llevó a la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, a solicitar al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento en el domicilio del acusado y la incautación de material relevante para la investigación.
El sujeto fue detenido y, durante la audiencia, optó por no declarar. En su contra se le atribuye el delito de grooming, tipificado en el artículo 131 del Código Penal.
¿Qué delito se le imputa al hombre?
Se le imputa el delito de grooming.
¿Cuál es la edad del acusado?
El acusado tiene 41 años.
¿Cómo se comunicaba con la víctima?
Se comunicaba a través de Messenger.
¿Qué hizo la madre de la adolescente?
La madre radicó una denuncia tras conocer los hechos.
¿Qué pidió la fiscal?
La fiscal pidió una orden de allanamiento y la incautación de material relevante.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Horror en Córdoba
José Luis Perales, pastor evangélico de Dalmacio Vélez, recibió seis años de prisión por grooming y abuso sexual agravado a un menor.
Justicia en Santa Fe
Un hombre de 28 años enfrenta prisión preventiva en Santa Fe, acusado de grooming y amenazas a una menor. La investigación, impulsada por la denuncia de la familia, incluye el secuestro de dispositivos electrónicos.
Gastronomía Salteña
El Restaurante El Rancho, fundado en los años 60, destaca por su historia familiar y una oferta gastronómica única que combina arte y recetas tradicionales de Salta.
Caso de narcotráfico en el norte argentino
El funcionario desempeñaba su labor en Hurlingham y el hecho ocurrió en Salta donde el hombre viajaba con su pareja, que también fue detenida.