ilustrativa.

Horror en Córdoba

Condenaron a un pastor evangélico por abuso sexual y grooming en Villa María

25/02/2026 | 08:17

José Luis Perales, pastor evangélico de Dalmacio Vélez, recibió seis años de prisión por grooming y abuso sexual agravado a un menor. 

Redacción Cadena 3

Audios

Condenan a pastor evangélico a seis años por abuso sexual y grooming en Villa María

Un pastor evangélico fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual. La Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María impuso la pena a José Luis Perales, de la localidad de Dalmacio Vélez, por los delitos de grooming, abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El acusado lideraba un templo y fue la denuncia formulada por el padre de la víctima menor de edad la que inició el proceso judicial. Los hechos comenzaron en el año 2004 y se extendieron durante un año.

La sentencia resalta la gravedad de los delitos cometidos y la responsabilidad del condenado en la protección de la menor afectada.

Lectura rápida

¿Quién fue condenado y por qué?
José Luis Perales fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual, grooming, abuso sexual agravado y corrupción de menores.

¿Dónde ocurrió el juicio?
El juicio se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María.

¿Cuándo comenzaron los hechos?
Los hechos comenzaron en el año 2004 y se extendieron durante un año.

¿Quién denunció los delitos?
La denuncia fue formulada por el padre de la víctima menor de edad.

¿Qué resalta la sentencia?
La sentencia resalta la gravedad de los delitos cometidos y la responsabilidad del condenado en la protección de la menor afectada.

Te puede Interesar

Juicio por denuncia falsa

Se realizó el juicio en los tribunales de Bahía Blanca contra la libertaria acusada de denunciar falsamente, en 2017, a dos hombres por una presunta violación.

Denuncia en Córdoba

El hombre de 57 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad.

Villa María

El primer congreso internacional del duelo se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo en Villa María, abordando temas esenciales sobre el proceso de duelo y su impacto en la sociedad.

100 noches festivaleras

Eduardo Accastello, intendente de Villa María, habló con Cadena 3 en la previa de la última jornada del festival y destacó el éxito del mismo en esta edición.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina