Ana María Ibáñez, hija del intendente Héctor “Pocho” Ibáñez, posa junto a sus amigos

Escándalo en Añatuya

Hija de intendente festejó su cumple y violó la cuarentena

18/09/2020 | 06:47 | No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

El intendente de la localidad santiagueña de Añatuya se vio envuelto en otro escándalo familiar que ahora involucra a su hija. 

Es que la mujer festejó su cumpleaños sin respetar el distanciamiento social violando las medidas sanitarias por el coronavirus.

Según informó Nuevo Diario Web, la foto fue tomada el sábado en un bar que funciona en el club Añatuya y se ve a un grupo de 11 personas, todas juntas, sin barbijo y con una torta sobre la mesa. 

La imagen llegó a manos de los policías de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 quienes confirmaron la reunión.

Los infractores fueron identificados, entre los cuales estaba Ana María Ibañez, de 38 años, hija del intendente Héctor “Pocho” Ibañez. 

La foto fue presentada a la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Añatuya, María Emilia Ganem quien lleva a adelante las investigaciones.

No es la primera vez que Ibáñez queda envuelto en un escándalo. En julio de este año la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. 

El encargado de hacer ese pedido por “delivery”, según dijo el chofer del vehículo, fue nada menos que el hijo del intendente.

Te puede Interesar

Historias en Córdoba

Mario Falcón recibió el llamado de la joven cuando comenzó con dolores. "Rompió bolsa y ya asomaba la cabecita del bebé", relató. Cortó el cordón umbilical con un cuchillo. Ocurrió en Río Ceballos.

Conmoción en San Juan

Sucedió en el departamento Pocito. La pequeña, de 3 años, había sufrido quemaduras en sus miembros inferiores al caer a un fuentón con agua hirviendo. 

Ocupación de tierras

Bruno Pogliano afirmó a Cadena 3 que "es imposible" dar solución habitacional en 15 días, como ordenó el juez Zapata. Dijo que al menos 40 familias ya revenden por internet parte de los terrenos.

Investigación en Córdoba

El juzgado Ricardo Bustos Fierro analiza otros 18 pedidos similares. Por caso, hay 34 personas detenidas y 43 imputadas.