La niña fue trasladada de urgencias pero los médicos nada pudieron hacer.

Conmoción en San Juan

Por temor al Covid-19 no llevó a su hija al hospital y murió

11/09/2020 | 08:23 | Sucedió en el departamento Pocito. La pequeña, de 3 años, había sufrido quemaduras en sus miembros inferiores al caer a un fuentón con agua hirviendo. 

Una niña de 3 años murió luego de no haber sido asistida a tiempo tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su casa del departamento Pocito en San Juan.

Según fuentes policiales, la madre no trasladó a la pequeña a un centro de salud, luego de sufrido el incidente, porque tenía miedo que se contagiara de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa misma noche, la nena comenzó a presentar vómitos y problemas para respirar, lo que obligó su derivación de urgencia hacia un nosocomio, donde finalmente dejó de existir.

Las primeras informaciones aseguran que la niña cayó a un fuentón con agua hirviendo en momentos en que su madre realizaba los preparativos para bañarla.

La policía de San Juan investiga el episodio y los pesquisas indicaron que por el momento “no se puede hablar de negligencia”. 

Asimismo, no descartaron que pueda existir una orden de detención.

La jueza del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, ordenó la autopsia a la niña y pidió el secuestro de elementos de la casa en donde ocurrieron los hechos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Reabren las actividades económicas de lunes a sábado, de 10 a 18, y las caminatas saludables, pero no las reuniones sociales ni deportes.

Movimiento telúrico

Se registró a las 17,09 y fue de magnitud 6.3, con profundidad de 24,4 kilómetros, a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, zona donde se percibió un sismo de 7 grados la madrugada. Videos.

La Mesa de Café

Paco Baldo tenía 19 años cuando se enteró que había sido padre. Comenzó una búsqueda interminable hasta que el vóley, su pasión, la puso delante de sus ojos. "Vi su foto y supe que era ella", dijo.

La Mesa de Café

Paco Baldo tenía 19 años cuando se enteró que había sido padre. Comenzó una búsqueda interminable hasta que el vóley, su pasión, la puso delante de sus ojos. "Vi su foto y supe que era ella", dijo.