San Juan entrará en la Fase 3.

Alerta por coronavirus

San Juan pasa a fase 3 y habilita actividades desde hoy

04/09/2020 | 19:21 | Reabren las actividades económicas de lunes a sábado, de 10 a 18, y las caminatas saludables, pero no las reuniones sociales ni deportes.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dispuso este viernes la salida de la provincia de la fase 1 de aislamiento social obligatorio con lo cual hablitó la reapertura de las actividades económicas, pero no las reuniones sociales ni los deportes.

En un mensaje por cadena provincial de telecomunicación, Uñac dijo que “a partir de mañana se reanudarán las actividades comerciales, industriales, de servicio, obra pública y privada, gestión estatal, actividades independientes y de oficios”.

San Juan volvió el 21 de agosto a la fase 1 de aislamiento obligatorio, después de registrarse un brote de coronavirus en el departamento de Caucete que en dos semanas sumó casi 300 contagiados y 7 personas fallecidas.

El nuevo estado sanitario de San Juan, definido por el gobernador como “de convivencia con el virus”, fue dispuesto “porque los sanjuaninos necesitamos salud, pero también trabajo” y regirá por tres semanas “hasta el 26 de septiembre”.

“La provincia está terminando la fase 1 en la que hemos podido con gran esfuerzo de todos, contener la diseminación del virus en San Juan, pero es una batalla que no hemos podido ganar, porque el virus tiene una fuerza inagotable”, dijo el gobernador.

En su discurso, el mandatario sostuvo que “estamos haciendo todos los esfuerzos para contener el virus pero es insuficiente y el virus avanza”.

En la nueva modalidad de actividades, los comercios, servicios e industrias funcionarán por terminación de DNI en diferentes horarios de acuerdo a las categorías y el comercio atenderá de lunes a sábado de 10 a 18.

La circulación de personas entre departamentos estará limitada a trabajadores esenciales y están prohibidos el turismo interno y las visitas familiares, mientras que en materia de deportes, sólo se permitirán caminatas saludables.

El gobierno indicó que en las próximas semanas se irá analizando actividad por actividad para determinar protocolos y modelos de reapertura y flexibilización, en función de cómo avance la pandemia en la provincia.

Informe de Luis Meglioli.

Te puede Interesar

Movimiento telúrico

Se registró a las 17,09 y fue de magnitud 6.3, con profundidad de 24,4 kilómetros, a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, zona donde se percibió un sismo de 7 grados la madrugada. Videos.

Educación en pandemia

El Gobierno provincial anunció que los alumnos tendrán que rendir para pasar de año. Las instancias serán en diciembre, marzo y abril. Entregarán computadoras a quienes no tengan conectividad.

Alerta por coronavirus

Será desde este viernes y por siete días. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá por el aumento de casos. La medida también incluye a La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche. 

Alerta por coronavirus

Será hasta el 13 de septiembre inclusive. El gobernador Ricardo Quintela negó, además, la posibilidad en la provincia de hacer las reuniones de 10 personas al aire libre habilitadas por la Nación.