El sospechoso por el femicidio de Abigail tenía 19 causas judiciales.

Conmoción en Tucumán

"Fue mi primo", última frase del presunto asesino de Abigail

22/10/2020 | 10:01 | El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

El principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel en Tucumán, José “Culón” Guaymás, pasó casi 72 horas prófugo antes de que un grupo de vecinos lo descubriera escondido entre los cañaverales y lo matara a golpes.

Los perros fueron los que dieron este miércoles con el rastro del acusado y la gente los siguió. 

"Yo no soy, fue mi primo", fueron las últimas palabras del hombre que encontraron oculto en ese lugar. Esa frase no convenció a los vecinos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar del linchamiento tiraron gases y dispararon balas de goma para dispersar a quienes golpeaban a Guaymás, pero ya era tarde. 

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, el joven ya estaba muerto al ingresar a la morgue judicial.

Guaymás tenía 25 años y acumuló 19 causas judiciales en la última década. Robos, hurto, asaltos y robo de moto. Todos delitos contra la propiedad, pese a que las primeras versiones indicaban que también tenía un expediente por el abuso sexual de una menor de su familia. 

Sin embargo, nunca llegó a juicio por ninguna de esas acusaciones.

Te puede Interesar

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Alerta por coronavirus

Según denuncias de vecinos, hay maestras que van a casas particulares de barrios privados de la capital tucumana donde dan clases a niños de la zona. La actividad está prohibida por la pandemia.

Salvaje ataque

Tenía nueve años y había desaparecido este domingo a la mañana. Se sospecha que fue atacada con un objeto y que sufrió abuso. Por otra parte, investigan el deceso de una bebé con diferentes lesiones.