Los jardines de infantes están cerrados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Denuncian jardines maternales clandestinos en Tucumán

20/10/2020 | 16:33 | Según denuncias de vecinos, hay maestras que van a casas particulares de barrios privados de la capital tucumana donde dan clases a niños de la zona. La actividad está prohibida por la pandemia.

Audios

Denuncian jardines maternales clandestinos en Tucumán

Pese a que la actividad de los jardines maternales está prohibida por las restricciones de la pandemia de coronavirus, en barrios cerrados de la ciudad de Tucumán hay maestras que dan clases en domicilios de manera clandestina.

Estos “jardines itinerantes” o “jardines rodantes” funcionan con maestras que van a barrios privados de Yerba Buena, se reúnen en una casa con varios niños de la zona una vez por semana o una vez al día y luego cambian de lugar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La directora de Educación municipal, Victoria Desjardins, dijo a Cadena 3: “Les habíamos pedido a las personas que nos comentaron esta situación que hagan las denuncias correspondientes a los teléfonos destinados a tal fin”.

“Desde la municipalidad mandamos a inspeccionar casas de familia en Yerba Buena pero no encontramos con estos jardines itinerantes”, aclaró.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Temporada en pandemia

El presidente de la Cámara, José González, anticipó que solicitarán la libre circulación en la provincia desde diciembre. Plantean presentar los protocolos al COE. "La idea es estar preparados", dijo.

Salvaje ataque

Tenía nueve años y había desaparecido este domingo a la mañana. Se sospecha que fue atacada con un objeto y que sufrió abuso. Por otra parte, investigan el deceso de una bebé con diferentes lesiones.

Alerta por coronavirus

El convenio fue firmado por los gobiernos de las tres provincias. Autoriza la libre circulación de personas y mercancías correspondientes a actividades productivas esenciales.