También se celebra el día contra la transfobia y la bifobia.

Día contra la homofobia

Fernández llamó a celebrar “el amor en libertad y sin miedo”

17/05/2020 | 19:29 | El Presidente se manifestó de esa manera al cumplirse 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. 

El presidente Alberto Fernández llamó este domingo a celebrar "el amor en libertad y sin miedo", en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

"Celebremos el amor en libertad y sin miedo", publicó Fernández en sus redes sociales, al cumplirse 30 años del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

En ese marco, el Presidente manifestó: "Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde 2004, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el propósito de evidenciar la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género.

Te puede Interesar

Día contra la homofobia

Lo denunció la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (Ilga). En un tercio de los estados de la ONU aún se los criminaliza y, en algunos casos, hasta se los condena a la pena de muerte.    

Nueva etapa de cuarentena

Se trata de la aplicación anunciada por el Presidente para monitorear la salud de los ciudadanos. Expertos informáticos ponen en duda el destino de los datos y la injerencia sobre la privacidad  

Alerta por coronavirus

Así lo expresó el Presidente refiriéndose a las pruebas de detección de Covid-19 desarrolladas por científicos argentinos. Se trataría de un retorno a cancha cerrada.

La Mesa de Café

Hilda Molina, fundadora del CIREN en Cuba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la emigración de profesionales de ese país al mundo. "Ellos son víctimas de este sistema esclavo", dijo.