Excarcelan al boxeador Lucas Bastida, acusado de violación

Mar del Plata

Excarcelan al boxeador Lucas Bastida, acusado de violación

17/02/2021 | 16:22 | El deportista permaneció diez días detenido y continúa imputado en el marco de la investigación del hecho, según informaron fuentes judiciales.

Bastida dejó la Unidad Penal 44 de Batán luego de que la titular del Juzgado de Garantías 3 de la localidad balnearia, Rosa Frende, otorgara la excarcelación.

Esta medida había sido solicitada por el defensor del boxeador, Juan Cruz Martínez, y avalada por el fiscal del caso, Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

El fiscal fue quien comunicó además personalmente esta decisión a los padres de la víctima, una joven de 19 años que acusó a Bastida de haber abusado sexualmente de ella en un gimnasio marplatense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para otorgar la excarcelación, la jueza fijó una caución real, y le prohibió al imputado dejar el país o alejarse más de 24 horas de su domicilio.

Además, le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima, familiares de ella y testigos que declararon en el marco de la investigación.

Fuentes judiciales indicaron por otra parte que la causa continua avanzando y se siguen tomando declaraciones testimoniales en la sede de Dirección Departamental de Investigaciones,

Bastida había sido detenido el pasado 8 de febrero, tras presentarse en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde la joven había radicado la denuncia 48 horas antes.

Tal como contó la víctima, el boxeador abusó de ella en un baño de un gimnasio ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad, donde ambos solían entrenar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de la denuncia, se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal solicitó la detención del boxeador y ordenó el secuestro de su teléfono celular, que continuaba siendo peritado.

Tras quedar alojado en la Alcaidía penitenciaria de Batán, Bastida fue indagado en los tribunales marplatenses, y en la audiencia rechazó la acusación y brindó una versión exculpatoria de los hechos.

El joven continúa imputado en el marco de la causa, por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

A partir de estos hechos, la Federación Argentina de Box informó días atrás que el boxeador fue suspendido provisoriamente "a todos los efectos federativos, hasta tanto se aclare su situación legal".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bastida, alias "El Tornado", nació en 1997 en Mar del Plata e hizo su debut como profesional el 20 de agosto de 2017 en la categoría mediano.

A lo largo de su carrera registró 16 victorias (9 por KO) y una derrota, y el 16 de enero último obtuvo el título de campeón sudamericano mediano al vencer por KO técnico a Germán Ignacio Peralta.

Te puede Interesar

Balance de la quincena

181 mil de ellos lo hicieron durante el fin de semana largo de carnaval, en el que la ocupación hotelera global fue cercana al 70%, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Inconvenientes

Distintas zonas, como el Puerto y Punta Mogotes, presentaban anegamientos y complicaciones, a causa de las intensas lluvias registradas a lo largo del fin de semana de Carnaval.

Tecnología en la Justicia

Fue en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. El juez de Control Claudio Mazuqui dijo a Cadena 3 que lo hicieron para dar "celeridad e inmediatez".

Escándalo en Córdoba

El próximo miércoles, el abogado de una señora de 85 años, que falleció en octubre pasado, hará la presentación judicial ante los tribunales de la ciudad de Río Cuarto.