Toman denuncia de violencia de género por videoconferencia

Tecnología en la Justicia

Tomaron denuncia de violencia de género por videoconferencia

15/02/2021 | 08:34 | Fue en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. El juez de Control Claudio Mazuqui dijo a Cadena 3 que lo hicieron para dar "celeridad e inmediatez".

Audios

Toman denuncia de violencia de género por videoconferencia

El episodio se registró a fines de diciembre, cuando Mazuqui, que se encontraba en su casa, fue contactado por una joven a través de redes sociales contándole una situación de violencia de género. 

"Decidimos luego de escucharla, por un hecho bastante aberrante, con el equipo del juzgado de Huinca Renancó, receptar la denuncia por videoconferencia y dar una solución inmediata", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La víctima elige ese momento (de denunciar) porque puede o porque las circunstancias la dejaron y había que aprovechar el momento y usar la tecnología y decidimos receptarla inmediatamente", subrayó.

Consultado por la efectividad de las perimetrales, el juez consideró que no hacen falta más proyectos de ley, sino aplicar las que ya existen.

"Desde hace cuatro años, en los casos estos en los que no se cumple la perimetral y no se logra la intención, lo que hacemos es poner la custodia sobre el agresor. Nos tenemos que asegurar que la víctima tenga una vida sana y tranquila", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No hace falta proyecto de ley, los pactos y leyes están y hay que usar el sentido común", planteó.

En este marco, el juez indicó que "cualquier persona que esté aquejada por una cuestión grave se puede comunicar con los teléfonos del juzgado que están en todos lados y en 20 minutos se recepta la denuncia y se disponen de las medidas". 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Femicidio en Buenos Aires

En Córdoba también reclamaron por el crimen de Cecilia Basaldúa. Hubo otras marchas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en Plaza de Mayo.

Violencia de género

El episodio sucedió el pasado domingo en la localidad de General Roca, en Misiones. La mujer viajaba en compañía de su hijo y su actual pareja. Mirá el video.

Escándalo en Córdoba

El próximo miércoles, el abogado de una señora de 85 años, que falleció en octubre pasado, hará la presentación judicial ante los tribunales de la ciudad de Río Cuarto. 

Femicidio en Buenos Aires

Belén Miranda, quien también fue víctima y pareja del sindicado femicida de Úrsula Bahillo, dijo que el policía además abusó de una menor con discapacidad.