Es el segundo fármaco autorizado para adolescentes.

Lucha contra el coronavirus

Europa aprobó la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17

23/07/2021 | 10:51 | Lo decidió la Agencia Europea de Medicamentos. Argentina recibió 3,5 millones de dosis.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Mirá también

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Te puede Interesar

La furia de la naturaleza

Tras las inundaciones por las fuertes lluvias, Diego Alfonzo dijo a Cadena 3 que se envió ayuda humanitaria por la cantidad de pérdidas materiales y de personas. Se declaró alerta roja en distintas zonas europeas.

Emigración argentina

Quienes decidan irse del país y comenzar una nueva vida en Europa deberán tener en cuenta la condición en la que permanecerán en su destino, de acuerdo a la duración de su estadía y los motivos del viaje.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Geffner dijo a Cadena 3 que ese grupo en Argentina no supera esa cifra, por lo que surge el interrogante de qué hacer con el remanente de 3,3 millones de dosis donadas por EE.UU.

Jornada exitosa

Además de la donación realizada por Estados Unidos, que implica 3.500.000 de dosis del laboratorio Moderna, se sumaron 768 mil de Sinopharm.