El relato de un cordobés en Alemania: "Hay zonas catastróficas declaradas"

La furia de la naturaleza

El relato de un cordobés en Alemania: "Es una catástrofe"

17/07/2021 | 12:07 | Tras las inundaciones por las fuertes lluvias, Diego Alfonzo dijo a Cadena 3 que se envió ayuda humanitaria por la cantidad de pérdidas materiales y de personas. Se declaró alerta roja en distintas zonas europeas.

Audios

El relato de un cordobés en Alemania: "Hay zonas catastróficas declaradas"

Tras el fuerte temporal en Alemania y Bélgica, donde se registraron 150 muertos hasta este sábado, un cordobés que vive en la comunidad alemana de Frankfurt contó cómo los países afrontan la catástrofe natural. 

"Se ha mandado ayuda humanitaria por la cantidad de pérdidas materiales y de personas. Hay zonas catastróficas declaradas. En muchas regiones el río pasa por el centro de la ciudades, pero nunca llovió tanto así en estos niveles. Esto sorprendió a todo el mundo", manifestó a Cadena 3 Diego Alfonzo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Alfonzo indicó, además, que "normalmente el río está preparado para caudales grandes, pero llovió tanto en dos días que resultó inesperado su incremento de agua".

Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias provocó también miles de desaparecidos. La zona más castigada está en el oeste del país germánico. Además afectaron a Luxemburgo y Países Bajos.

Mirá el video

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Pronóstico extendido

El pronosticador del Aeropuerto, Gerardo Barrera, dijo a Cadena 3 que para este jueves se espera una mínima en torno a los 5 grados.