La enfermera fue detenida por tercera vez.

Conmoción en Reino Unido

Enfermera mató a ocho bebés e intentó asesinar a otros nueve

10/11/2020 | 12:35 | Lucy Letby trabajaba en el área de neonatología del Countess of Chester Hospital. La mujer fue detenida por tercera vez por cargos similares.

La Policía de Inglaterra informó que los crímenes entre 2015 y 2016. “En todo este tiempo, un equipo dedicado de detectives ha estado trabajando extremadamente duro en este caso”, dijo el inspector jefe Paul Hughes.

Lucy Letby ya había sido detenida en julio de 2018 y en junio 2019 bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés. Ahora se sumaron el intento de tres más.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El detective, luego de enumerar la serie de detenciones a la mujer, mostró empatía con las familias que atraviesan el duro momento por el crimen de sus recién nacidos.

“Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el centro de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos”, continuó el inspector jefe.

La investigación sobre las muertes de bebés en aquel hospital se inició en mayo de 2017, luego de que se analizaran los decesos de 15 recién nacidos que se mantenían en neonatología aquel período fatídico.

Luego, con más evidencias y sospechas, los detectives ampliaron las pericias a otros 17 bebés y 16 colapsos que no resultaron fatales en lapsos similares.

La casa de la principal sospechosa fue allanada y los oficiales sacaron varias cajas repletas de pruebas para analizar.

Te puede Interesar

Conmoción en Santa Fe

Dejó de existir en un centro de salud privado de la capital provincial. La profesional prestaba servicios en un hospital de la localidad de Vera. 

Coronavirus en Santa Fe

Sucedió en Reconquista. Se habría contagiado por pacientes asintomáticos que acudieron al sanatorio por otras patologías. Estaba internada desde el 5 de octubre. Video.

Conmoción en Santa Fe

La madre, de 33 años, está acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al menor. El niño permanece en estado crítico en el Hospital Vilela con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

Inseguridad en Buenos Aires

Braian Emanuel Gómez había salido a andar en patineta en Merlo. A pocas cuadras de su casa lo encontraron asesinado a puñaladas.