Encontraron insignias mapuches en un atentado en Río Negro

Tensión en el sur

Encontraron insignias mapuches en un atentado en Río Negro

02/01/2021 | 13:59 | Una máquina vial perteneciente a una empresa privada apareció prendida fuego este viernes y la Policía encontró escritos con mensajes de reivindicación territorial en el lugar. 

El episodio ocurrió durante los primeros minutos de 2021 en el paraje Mallín Ahogado, cerca de la localidad de El Bolsón, a unos 110 kilómetros de Bariloche.

Algunos testigos declararon haber visto a un grupo de encapuchados llegar hasta el lugar en un vehículo y con botellas con combustible.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según dijeron, se dirigían hacia el sitio donde se encontraba una pala cargadora perteneciente a una empresa constructora que trabaja en la pavimentación de la ruta provincial 86.

Si bien investigadores afirman que el ataque fue llevado adelante por personas referenciadas con alguna comunidad mapuche, no tienen la certeza de que así sea ni pueden señalar de qué agrupación se trata.

Los mensajes encontrados fueron escritos en birome y se podía leer leyendas como: “No a las mineras”, “No a los desalojos de las comunidades”, “Libertad a los presos mapuches, Mongeley Taw Weichan”.

Los uniformados también secuestraron en el lugar un precursor químico, elemento que habría sido utilizado para provocar el fuego.

Te puede Interesar

No estamos solos

Vecinos de General Roca y Jacobacci capturaron con sus celulares la presencia de un objeto volador no identificado, que se movía en las alturas. Mirá el video.

Historia de cuarentena

Marcelo Veggia es dueño de un hospedaje rural de 8 hectáreas en Río Negro. Su predio había despertado el interés de turistas extranjeros por su ubicación estratégica para contemplar el fenómeno.

Tensión en Villa Mascardi

"Es un reclamo político", dijo el letrado sobre el ataque a la fiscal. Intentaba controlar la toma de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu frente a la ruta 40.

Violencia en Río Negro

Un centenar de efectivos llegó al lugar bajo las órdenes del Juzgado Federal de Bariloche, para garantizar una inspección ocular.