Covid-19 en Córdoba: el Hospital Domingo Funes ya no tiene camas disponibles

Coronavirus en Córdoba

El Hospital Domingo Funes ya no tiene camas disponibles

03/10/2020 | 18:06 | El secretario gremial de la UTS, Ariel Gómez, dijo a Cadena 3 que el sistema está colapsado en el centro de referencia de Punilla y Cruz del Eje para Covid-19. Las siete camas UTI están ocupadas.

Audios

Covid-19 en Córdoba: el Hospital Domingo Funes ya no tiene camas disponibles

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmaron este sábado que el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla (Córdoba) se quedó sin camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Ariel Gómez, médico y secretario gremial de la UTS, dijo a Cadena 3: “El Hospital Domingo Funes es el centro de referencia de los departamentos Punilla y Cruz del Eje para los pacientes Covid-19, contamos con 14 camas críticas, pero solo funcionan siete por la falta de enfermeros y médicos”.

“Contamos con un médico y tres enfermeros en la terapia, las siete camas están ocupadas, por lo tanto, el sistema está colapsado”, afirmó.

Y añadió: “Quedan algunas camas en clínica médica, pero la persona que llegue con un deterioro importante y necesite terapia deberá ser derivada a otro hospital”.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Es con el objetivo de descomprimir el centro de testeos que desde este jueves funciona en la nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Mirá el listado de centros de salud y los horarios.

Alerta por coronavirus

La patóloga Marta Cohen dijo que la información filtrada por la BBC es bastante seria. Intentarán comenzar con un millón y medio de personas por etapas en la zona de West Island, precisó.

Fuego en Córdoba

Hubo 21 evacuados en la zona de Cruz de Caña y La Candelaria. El mismo incendio avanza en Las Higueras. En el sur provincial, sigue el combate en una zona de pinares y en jurisdicción de Sampacho.

Incendios en Córdoba

El médico neumonólogo Daniel Buljubasich advirtió que las personas que más sufren son aquellas que padecen enfermedades crónicas como asma o epoc. También produce irritación en ojos y garganta.