Por decreto, continúa por 60 días más la prohibición de despidos y suspensiones.

Crisis por coronavirus

El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos

18/05/2020 | 19:58 | Lo estableció el presidente, Alberto Fernández. Abarca a cesantías sin justa causa y por causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. Incluye a suspensiones con los mismos motivos.

En el marco de la emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández estableció prorrogar por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

En un comunicado, Presidencia indicó que "en el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno Nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días".

Asímismo, se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación.

Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará este sábado cuenta con siete puntos entre los que se detallan las prohibiciones (como dictado de clases) y habilitación de ciertas ramas industriales.

Día contra la homofobia

El Presidente se manifestó de esa manera al cumplirse 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. 

Nueva etapa de cuarentena

Se trata de la aplicación anunciada por el Presidente para monitorear la salud de los ciudadanos. Expertos informáticos ponen en duda el destino de los datos y la injerencia sobre la privacidad