Por primera vez, el Estado asumirá su responsabilidad por no haber brindado medidas

Hecho histórico

El Estado pedirá perdón a víctima de un intento de femicidio

14/04/2021 | 15:14 | Es por haber actuado de forma negligente cuando la mujer denunció en reiteradas oportunidades a su ex marido por violencia de género. Será de manera pública en un acto que se realizará este jueves. 

Olga del Rosario Díaz tiene 65 años y vive en Villa Pueyrredón. Actualmente, es jubilada y trabaja como asistente en un consultorio médico. 

Cuatro años atrás, un 24 de marzo de 2017, fue apuñalada cinco veces por su ex pareja, Luis Palavecino. Ella ya había hecho varias denuncias al respecto pero nunca recibió las medidas de protección que necesitaba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por el ataque, Olga estuvo 45 días en terapia intensiva y tuvo dos meses de rehabilitación. Palavecino, por su parte, fue condenado a 20 años de prisión y está en la cárcel.

Este jueves, por primera vez en la historia, el Estado asumirá su responsabilidad internacional por no haberle brindado ninguna medida de protección cuando las pidió. 

El acto comenzará a las 11 de manera virtual y será coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y con la participación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

El gesto es parte del acuerdo de solución amistosa que se alcanzó en el marco de una denuncia que llegó al Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW, por su sigla en inglés), a partir de una presentación de la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

Te puede Interesar

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Orgullo argentino

Será la primera persona con discapacidad en viajar al espacio. Concretó su entrenamiento en Filadelfia tras 8 años de pruebas. Aseguró a Cadena 3 que es una sensación "imposible de describir".

Preocupación en Córdoba

Desde Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) se reúnen este martes para tratar su situación laboral y el estado de los corredores.