El estudio fue publicado en la revista especializada Blood Advances.

Estudio científico

El coronavirus sería más atraído por un grupo sanguíneo

04/03/2021 | 20:38 | La investigación reveló que los antígenos, que expresan personas de ese tipo en las células del sistema respiratorio, aumentan la afinidad de unión del SARS-CoV-2.  

El nuevo estudio publicado en la revista especializada Blood Advances detalla uno de los primeros resultados de las investigaciones sobre el SARS-CoV-2. Según éste, el virus que causa el coronavirus se siente “particularmente atraído” por el antígeno del grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien los investigadores aseguran que se requiere continuar con el estudio para comprender la verdadera influencia del grupo sanguíneo en el contagio, la investigación se suma al listado de aquellas que apuntaban a la relación entre el tipo de sangre y el virus.

“Es interesante que el RBD viral sólo prefiera realmente el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta”, indicó Sean R. Stowell, autor principal del trabajo y miembro del Hospital Brigham and Women’s de Boston.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El especialista resaltó que si bien el grupo sanguíneo no puede cambiarse, los resultados sirven para que se puedan encontrar “nuevos medicamentos o métodos de prevención”.

A su vez, otro artículo de la misma revista asoció el grupo sanguíneo 0 con un menor riesgo de contagiarse coronavirus así como con un curso menos grave de la enfermedad.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó el brote en el país, 2.861 muertos y 162.411 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,8%.    

Coronavirus en Córdoba

La titular del Ejecutivo de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, aseguró a Cadena 3: "Estamos a un paso de la ciudad de Córdoba y las dosis pasan por la Ruta 19 para llegar a Río Primero".

Alteraciones genéticas

Se trata de seis mil afecciones entre las que se encuentran: ausencia de pene, testículo y los síndromes de talla alta y baja.

Alerta en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que se registró el fallecimiento de una mujer a causa de este virus en Butembo, en el este de la República Democrática del Congo.