Intendente de Monte Cristo reclama el envío de vacunas.

Coronavirus en Córdoba

Intendenta denuncia discriminación en el reparto de vacunas

05/03/2021 | 07:10 | La titular del Ejecutivo de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, aseguró a Cadena 3: "Estamos a un paso de la ciudad de Córdoba y las dosis pasan por la Ruta 19 para llegar a Río Primero".

Audios

Indignación en Monte Cristo: denuncian mala distribución de las vacunas

Intendenta de Monte Cristo denuncia discriminación en reparto de vacunas en Córdoba

“Hoy la ciudadanía de Monte Cristo se tiene que trasladar para poder vacunarse”, indicó Gazzoni.

Y agregó: “Nos parece un despropósito que los vecinos tengan que hacer 30 kilómetros hacia el Este cuando la vacunas pasan por Monte Cristo, nos enviaron sólo dos dosis”

“Tenemos 16 mil habitantes, somos prácticamente un barrio más de Córdoba y nos tenemos que trasladar 30 kilómetros con nuestros adultos mayores”, criticó.

/Inicio Código Embebido/

Notas Pedido de Envio de Vacunas by Adri Ian on Scribd

/Fin Código Embebido/

Oscar Saliba, presidente del Foro de Intendentes Radicales, compartió en Cadena 3 la opinión de le intendenta y aseguró que "desde el Ministerio de Salud no hay respuestas".

"Es un despropósito pasar por el vacunatorio por la ruta 19 hacia Río Primero y después tener que mandar la gente hacia allá. Hay una desorganización importante y hay otro obstáculo: No tenemos relación directa con el Ministerio. Verónica se cansó de mandar mensajes al ministro Cardozo sin respuesta", expresó.

Se comunicó con el Ministerio de Gobierno y le justificaron que hay problemas similares en varias localidades y esperan que se trate de falta de logística y no de "distribución por ideología política".

Desde el Ministerio de Salud informaron que no hubo intentos de comunicación por parte de la intendenta Gazzoni, sino que la intermediación se lleva a cabo a través de la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación.

Por su parte, la intendenta indicó a Cadena 3 que el 26 de febrero ingresó a la mesa del Centro Cívico una nota donde solicitaban el criterio de distribución de las vacunas.

El Gobierno de la provincia informó que las 100 mil vacunas colocadas se distribuyeron 62.636 en la capital y 36.554 en el interior.

En ese sentido, precisó que con el 43% de las dosis se inocularon a equipos de salud; el 22% a residentes de geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad; el 10% a educadores de todos los niveles y el 25% restante a personas mayores de 70 años no contemplados en los grupos mencionados.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Ignacio Martín está acusado de actuar en el COE de Río Cuarto. Tiene varias causas en su contra. Sigue detenido con prisión preventiva.

Estudio científico

La investigación reveló que los antígenos, que expresan personas de ese tipo en las células del sistema respiratorio, aumentan la afinidad de unión del SARS-CoV-2.  

Lucha contra el coronavirus

Arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 732.500 Sputnik V, procedentes de Rusia. 

La Mesa de Café

Así lo definió el historiador y profesor universitario, Gustavo Capone. El prócer libró, además de la batalla independentista, una campaña de vacunación clave, señaló en Mesa de Café el especialista.