Stefanía Desiree Purita Díaz

Escándalo en el Gobierno

Echaron a la becaria de Ferraresi luego de la vacunación

23/03/2021 | 13:14 | Tiene 18 años y subió una foto con el carnet de inmunizada a las redes. Es militante de la Agrupación Eva Perón y ahora le rescindieron el contrato como becaria en la Municipalidad de Avellaneda.

Una joven de 18 años que milita con el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, recibió la primera dosis contra el coronavirus y se generó una polémica en redes sociales, en el marco de la vacunación VIP.

Ella, sin embargo, explicó que le dieron la vacuna china (que todavía no está habilitada en mayores de 60 años) y que trabaja en el ámbito educativo. Además, subió una captura de que le dieron el turno por la app y no fue acomodado.

La chica de la Agrupación Eva Perón que dirige Ferraresi -y sin que se le conozcan antecedentes de salud que la incluyan en uno de los grupos de riesgo- fue vacunada con la primera dosis de Sinopharm, según se lee en la libreta que ella misma publicó en las redes sociales.

Se trata de Stefanía Desiree Purita Díaz y según indicó ella en sus redes sociales, se desempeñaba en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de "Juancho" Alba Musich, el cuñado del ministro de Hábitat y Vivienda.

La joven en cuestión suele publicar fotos con Ferraresi no solo cuando era intendente de Avellaneda sino también en los pasillos de la Casa Rosada, donde se desempeña como funcionario nacional.

La joven y Ferraresi.

"No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre", escribió la joven en un posteo en las redes en la que se la ve junto a Ferraresi.

En ese sentido, ya se habían producido otras irregularidades con las vacunas en la provincia de Buenos Aires.

Luego del escándalo, la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba Purita.

En Mar del Plata se vacunaron militantes, sindicalistas y dirigentes kirchneristas menores de 40 años, al tiempo que hay activas unas 14 investigaciones por inoculaciones a grupos a los que no les correspondía, en muchos casos son militantes cercanos al Gobierno.

Mientras continúan las denuncias por la vacunación VIP, las asociaciones médicas de la Provincia y Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA vienen denunciando que aún resta vacunar a un 40 por ciento del personal de salud que está en la primera línea de fuego.

Te puede Interesar

Lo descubrió Gendarmería

El dinero estaba en 33 sobres de papel madera. Fue en Pilar y los militantes que iban en el vehículo dijeron que era para un acto por el Papa.

Lucha contra el coronavirus

Todavía quedan remanentes en el interior. Las dosis del vuelo que llegaron el pasado domingo ya se agotaron. La provincia recibirá 40 mil del vuelo de este lunes.

Alerta por coronavirus

Sonia Terragona, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, dijo a Cadena 3 que la cantidad de dosis depende del packaging y de la disponibilidad. Aseguró, además, que las demoras no cambian el plan de vacunación.

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza. Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de mayores de 70 años.