Aseguran que los vuelos con las dosis vienen llenos

Alerta por coronavirus

Aseguran que los vuelos con las dosis vienen llenos

23/03/2021 | 11:50 | Sonia Terragona, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, dijo a Cadena 3 que la cantidad de dosis depende del packaging y de la disponibilidad. Aseguró, además, que las demoras no cambian el plan de vacunación.

Audios

Aseguran que los vuelos con las dosis vienen llenos

"Los aviones llegan con todas las vacunas que entran. El packaging de la vacunas en cada embarque es diferente, y viene con lo máximo que entra en ese vuelo. Depende también de si son monodosis o dos dosis", explicó la subsecretaria de Estrategia de la Secretaría de Acceso a la Salud.

A eso se suma la dificultad de que en cada embargue mandan "las vacunas que pueden" y "eso limita la llegada".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Además, en Argentina se decidió que fueron vuelos de línea a buscar las dosis y no servicios de distribución con aviones adaptados", agregó.

Y aseguró que el esquema de vacunación definido no cambiará por problemas en la disponibilidad: "Al plan sigue siendo el mismo, solo faltan dosis"; dijo.

"Es importante mirar que hay 130 países que no tienen ni tendrán vacuna este año. Las pocas compañías que fabrican hacen más de lo que históricamente hicieron", subrayó.

Posibles restricciones ante la segunda ola

En este sentido, la funcionaria coincidió con el asesor del Gobierno, Pedro Cahn, al asegurar que en 2020 "se aprendió mucho de la pandemia" y sobre que "no serán necesarias cuarentenas tan largas".

"Lo más importante es que las actividades comerciales no son las que generaron los brotes más grandes, porque son los que más cuidan los protocolos", indicó.

"Desde la Unión Industrial se realizó un estudio que demostró que la gente que no iba a trabajar se contagiaba más, porque es en las actividades sociales donde hay mayor transmisibilidad y eso es lo que vamos a enfatizar", resaltó.

Según explicó, se definieron las actividades según su riesgo y, en caso de una segunda ola, "lo primero que se van a restringir son las actividades sociales".

Además, aseguró que no habrá cuarentenas tan largas, sino "medidas intermitentes, focalizadas, restringidas a unidades mínimas".

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Con las nuevas dosis producidas en china, se completó el lote de un millón de dosis. Los dos aviones de Aerolíneas Argentinas provenientes de Rusia arribarían este domingo.

Crisis por coronavirus

El presidente de Fehgra provincial, Fernando Desbots, habló con Cadena 3 sobre cómo la decisión perjudica a la actividad hotelera y a las agencias de viajes. "Estamos implorando que den marcha atrás", dijo.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, habló con Cadena 3 sobre cómo perjudica la decisión a la Argentina y alertó que es "imposible desarrollar el país sin conectividad aérea".

Alerta por una segunda ola

Juan Manuel Serrano, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Mendoza, dijo a Cadena 3: “Lo importante es generar una serie de corredores seguros".