Cómo buscaría Mendoza controlar los pasos fronterizos

Alerta por una segunda ola

Dudas sobre cómo controlarán los pasos fronterizos

23/03/2021 | 09:29 | Juan Manuel Serrano, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Mendoza, dijo a Cadena 3: “Lo importante es generar una serie de corredores seguros". 

Audios

Cómo buscaría Mendoza controlar los pasos fronterizos

Actualmente, el paso internacional Cristo Redentor es uno de los más importantes en materia de transporte de carga a nivel nacional, con un 70% del caudal a nivel del país.

En este sentido, Serrano resaltó que se trata de una actividad esencial que ya se vio afectada previamente por las restricciones de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una actividad esencial, durante toda la pandemia funcionó, a pesar de que hubo problemas en un momento por falta de coordinación de las jurisdicciones, porque cada provincia tenía sistemas de permisos distintos”, expresó.

Según contó, el paso Cristo Redentor, que conecta la Argentina con Chile, es también por donde pasa todo el transporte de cargas que va de Paraguay o de Brasil al país trasandino.

“Lo importante es generar una serie de corredores seguros a lo largo de todo el recorrido, desde que ingresan hasta que salen”, expresó.

“Y si lo pensamos desde el punto de vista del transporte particular, desde el 25 de diciembre no tiene permitido el ingreso en ningún paso", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Fin de semana largo

Mendoza realizará los conciertos por los caminos del vino, Bariloche espera a los visitantes con el mejor chocolate, San Juan ya está vestido de Otoño y Jujuy y Salta con altos niveles de reserva.

Episodio fatal en Mendoza

Ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, a metros del shopping Palmares Open Mall, ubicado en una avenida del departamento mendocino de Godoy Cruz. 

Lucha contra el coronavirus

Tras la reunión con Carla Vizzoti, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, dijo a Cadena 3 que, en general, "no hay tendencia a la restricción", sino a "aprender a convivir con el virus".