El incendio afectó a cabañas en la zona de Potrero de Garay.
El incendio afectó a cabañas en la zona de Potrero de Garay.
El incendio afectó a cabañas en la zona de Potrero de Garay.

Incendios en Córdoba

Dueño del complejo quemado: "La situación es desesperante"

24/08/2021 | 10:11 | Efraín Augustinoy, propietario de las cabañas "Potrerillo",  pidió "respuesta urgente" a las autoridades tras el devastador paso de las llamas.

El arquitecto Efraín Augustinoy, propietario de los lotes afectados por el fuego la semana pasada en el complejo "Potrerillo", en Potrero de Garay, escribió una carta abierta a las autoridades, en la que pide una respuesta "urgente" para los damnificados por las llamas, al marcar que la situación es "desesperante".

"Tras la catástrofe que redujo a cenizas, en minutos, años de esfuerzo y trabajo de gran cantidad de personas, escribo en nombre de todos nosotros, los damnificados, los que necesitamos imperiosamente una respuesta urgente por parte de las autoridades para comenzar a trabajar en reparar los incontables daños que produjo el fuego en la zona", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, solicitó "claridad" por parte de las autoridades en lo referido a exenciones y subsidios para afrontar las pérdidas, de manera temprana, para evitar "demoras burocráticas".

"La situación es absolutamente alarmante, crítica y desesperante. Hay vecinos que han perdido sus hogares, sus animales, su fuente de ingresos, y que necesitan asistencia inmediata", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, resaltó la necesidad de la aplicación de "protocolos para situaciones posteriores al incendio".

"La pregunta es: ¿Podrá el Estado hacer ejecutar las leyes existentes, adquirir y mantener la necesaria flota de aviones y helicópteros y distintas tecnologías necesarias y colaborar con los abnegados bomberos voluntarios? ¿Podrán las distintas instituciones gubernamentales, en resumen, proteger del fuego a los contribuyentes?", cierra la misiva.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Riesgo extremo

El fuego quemó más de 50 cabañas en Potrerillo, una zona de montaña y árboles de Potrero de Garay. El dueño lamentó lo sucedido pero valoró que no se perdió ninguna vida. Un video muestra desde el aire cómo quedó todo

Fuego en Córdoba

Tiene 45 años y oriunda de Mar del Plata. Está imputada por incendio culposo luego de tirar brasas de un asado en un descampado. 

Riesgo extremo

Se registraron en Guanaco Boleado, Panaholma, Cruz de Caña y San Vicente. También apagaron uno en Cruz del Eje. Trabajaron efectivos sobre el terreno, con la ayuda de aviones hidrantes.

Riesgo extremo

Este viernes, los vecinos celebraron las precipitaciones que se registraron en Potrero de Garay. El fuego comenzó el miércoles y se mantiene la alerta en la provincia por las condiciones climáticas.