Uno de los frente de fuego se registró en Guanaco Boleado.
Uno de los frente de fuego se registró en Guanaco Boleado.

Riesgo extremo

Contuvieron varios focos de incendio en Traslasierra

23/08/2021 | 06:45 | Se registraron en Guanaco Boleado, Panaholma, Cruz de Caña y San Vicente. También apagaron uno en Cruz del Eje. Trabajaron efectivos sobre el terreno, con la ayuda de aviones hidrantes.

Audios

Contuvieron varios focos de incendio en Traslasierra

Bomberos cordobeses, con la ayuda de aviones hidrantes, lograron contener este domingo a la tarde varios focos de incendio en la zona del Valle de Traslasierra. 

Los focos se registraron en Guanaco Boleado, cerca de La Paz; Panaholma, en Mina Clavero; Cruz de Caña, en La Paz; y San Vicente, en Villa Dolores.

Además, otros cuarteles de bomberos apagaron otro foco que se produjo en Cruz del Eje. 

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a Cadena 3 que "no hay focos activos" pero permanece la guardia de ceniza y alertó que "se continúa en alerta extrema". 

Respecto al foco de Guanaco Boleado, el titular de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores, Carlos Bringas, había detallado a Cadena 3 que convocaron a los siete cuarteles de las zonas y a dos aviones hidrantes.

En cuanto al segundo foco ígneo, que se registró en el ingreso a Panaholma, trabajaron en el lugar bomberos voluntarios, personal del ETAC y la Policía. 

En Alta Gracia, además, detuvieron a una persona de 60 años por iniciar un incendio y, según Vignetta, "la Justicia tiene las herramientas necesarias para investigar y, si se constata la autoría del incendio, se aplicarán las penas correspondientes". 

Si ves fuego o columnas de humo, podés denunciar al 0800-888-38346 (fuego).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Roberto Fontanari. Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Ciudad de Buenos Aires

Ocurrió este domingo por la mañana, en un edificio ubicado en Constitución. Un vecino relató que el fuego no se expandió pero sí sentía el humo.

Riesgo extremo

Una mujer dijo haber arrojado cenizas de un asador cerca del barrio Residencial La Aguada, en Embalse. Un hombre fue denunciado por prender fuego en la rotonda de Alta Gracia.

Coronavirus en Córdoba

Tenía 62 años y sufría una neumonía bilateral. Es la primera muerte en el país con esta cepa. La paciente, en tanto, se encuentra en la terapia intensiva del hospital Rawson.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.478 muertos y 499.693 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 24,2%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta y suman 60.