Llovizna trajo alivio por los incendios en Potrero de Garay
Llovizna trajo alivio por los incendios en Potrero de Garay

Riesgo extremo

Continúan trabajando en el perímetro de los incendios

21/08/2021 | 12:48 | Este viernes, los vecinos celebraron las precipitaciones que se registraron en Potrero de Garay. El fuego comenzó el miércoles y se mantiene la alerta en la provincia por las condiciones climáticas.

Audios

Continúan trabajando en el perímetro de los incendios

Llovizna trajo alivio por los incendios en Potrero de Garay

Una tenue llovizna trajo alivio este viernes en Potrero de Garay, Valle de Paravachasca, tras los incendios que azotan la zona desde el miércoles. 

Sin embargo, los bomberos voluntarios "continúan trabajando en la zona entre San Clemente y Potrero de Garay, y entre Intiyaco y Atos Pampa", dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha.

"Hablamos de un perímetro muy extenso donde inclusive hay algunas islas dentro de lo quemado, por eso la gente continúa preocupada y ve columnas de humo", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se está asegurando el perímetro. Va a seguir humeando por varios días y vamos a seguir teniendo troncos calientes en el lugar", reveló.

Además, alertó que "tenemos condiciones muy complicadas en la provincia de Córdoba" por la "baja humedad, la temperatura en ascenso y el viento, que ha incrementado la velocidad".

"El índice de peligrosidad de incendios para todo el territorio provincial sigue siendo extremo", destacó.

Informe de Lucía González. 

Te puede Interesar

Fuego en las sierras

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba dijo que están trabajando para socorrer a las especies afectadas por el fuego en Potrero de Garay, Atos Pampa e Intiyaco.  

Fuego en las sierras

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei dijo a Cadena 3 que los damnificados por los incendios serán asistidos por el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre.

Riesgo extremo

“Amigo de los Animales” asiste con alimentos, antibióticos y crema cicatrizante. Jenny Martínez, de la asociación, dijo a Cadena 3 que lo más necesario es comida.

Fuego en Potrero de Garay

El juez de paz, Sebastián Stabio, dijo a Cadena 3 que vio dos cuadrillas de la empresa provincial donde habrían comenzado las llamas. Aclaró que no puede atribuirle a la compañía el origen del siniestro.