El hecho ocurrió en un camino rural entre La Cesira y Viamonte (Foto: Enfoque Zonal).

Viamonte

Dos policías detenidos por presuntas lesiones a dos jóvenes

17/12/2020 | 06:54 | La fiscal Georgina Osella ordenó la detención e imputación de los funcionarios policiales. El hecho habría ocurrido el 13 de diciembre en la zona rural.

Los uniformados –que cumplían funciones en La Cesira– fueron imputados por los supuestos delitos de "lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación Ilegítima de la libertad, todo calificado, en perjuicio de dos jóvenes de 21 años.

El hecho habría ocurrido el domingo 13 de diciembre en la zona rural del departamento Unión al sur de la provincia de Córdoba, próxima a la ciudad de Viamonte.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Georgina Osella, ordenó una serie de medidas previas a la detención e imputación como el secuestro del móvil policial en el que supuestamente se trasladaban los uniformes policiales, las armas, celulares y el libro de guardia de la dependencia.

También se tomaron declaraciones testimoniales y se elaboraron informes de comunicaciones telefónicas. 

La investigación continúa y se esperan el resultado de distintas actuaciones para evaluar las medidas a adoptar.

Te puede Interesar

Indignación en Rosario

Lo indicó el fiscal Ramigo González Raggio, quien interviene en el caso de abuso sexual contra una adolescente que festejaba su cumpleaños. La joven habría sido drogada por su ex novio. 

Ciudad de Córdoba

Entre los apresados está Edgar Moreno, conocido locutor de radio. Los delitos que se les atribuye son asociación ilícita y estafa reiterada en concurso real. Hay varios prófugos.

Investigación en Córdoba

Se los acusa de lesiones leves, coacción y hurto. Sucedió cuando el agente fue a una vivienda alertado sobre una reunión en la que no se cumplían las normas de prevención de la pandemia de coronavirus. 

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.