Vecinos de barrio General Urquiza denuncian reiterados hechos de inseguridad

Inseguridad en Córdoba

Denuncian "robos frecuentes y violentos" en General Urquiza

27/11/2020 | 23:39 | Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Audios

Vecinos de barrio General Urquiza denuncian reiterados hechos de inseguridad

Crece la preocupación por los "masivos hechos de inseguridad" en el barrio cordobés de General Urquiza. 

Un comerciante aseguró a Cadena 3 que los robos son "habituales y constantes a toda hora" aunque tienen un puesto policial a media cuadra de su local.

En mi carnicería todo está enrejado, con alarma, cámaras de seguridad y todo. Son más caraduras imposible. No se puede seguir trabajando así con la inseguridad que hay. Yo tengo miedo 

Por otra parte, otro comerciante contó a Cadena 3 que intervinieron en un robo de unos ladrones que quisieron robarle una moto a un trabajador.

"La Policía no responde, el móvil nunca aparece", apuntó. 

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

El edil de Hacemos Por Córdoba, Diego Casado, presentó en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de ordenanza pidiendo penas más duras para empleados municipales que causen destrozos.  

Protestas en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón se refirió a los trabajadores que agredieron a un comerciante y a los que provocaron pintadas en edificios públicos, en otra jornada de marchas en la capital provincial.

"Nunca es tarde"

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.