Docentes enviardon cartas a sus alumnos de último año (Foto: La Capital de Rosario)

Un gesto que acerca

Docentes escribieron cartas para alumnos del último año

08/08/2020 | 11:29 | La iniciativa se llevó a cabo en una escuela de Rosario, con el objetivo de acercarse a los estudiantes en medio de la cuarentena. Para los adolescentes se trató de una experiencia nueva.

Audios

Docentes escribieron cartas para alumnos del último año

Docentes de la Escuela Madre Cabrini de la ciudad de Rosario se propusieron escribir cartas para los alumnos y alumnas que este año finalizan la secundaria.

La directora de la institución, María Gabriela Banchio, fue quien tuvo la idea de esta iniciativa que acercó a los adolescentes a sus profesores, a través de una costumbre ya perdida, en medio de una era de comunicación virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La iniciativa fue pensar en ellos, que pasan por esta etapa difícil de aislamiento y la idea era llegar de manera distinta y sin pantallas”, explicó Banchio a Cadena 3.

“Recordé una experiencia que tuve de alumna, de recibir una carta de puño y letra, y tomando esa experiencia los docentes escribieron cartas contando cosas personales y llegar así de corazón a corazón a la promoción 2020”, señaló.

Docentes de la escuela Madre Cabrini antes de la pandemia

Las cartas fueron enviadas durante el mes de julio, a través de correo, a los domicilios de los estudiantes y en total participaron unos veinte docentes de distintas áreas, quienes destinaron tiempo en sus casas para escribir una o varias cartas a quienes este año terminan el colegio.

En el grupo de WhatsApp llamado “Cartas a la 2020” integrado por directivos, profesores y preceptores, se publicó una grilla con los nombres de los alumnos y las alumnas de 5º año de las tres especialidades: economía y administración, ciencias naturales y comunicación.

De este modo, algunos docentes podían elegir a quien escribirle por empatía con el alumno y su participación en la vida escolar y otros simplemente seleccionaban alguno de los estudiantes.

En tanto que para los adolescentes se trató de una experiencia nueva y muchos agradecieron y hasta respondieron las epístolas.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Los kilómetros –serán contados por una app– pueden correrse desde el 24 al 29 de agosto, respetando las disposiciones de cada provincia.  

Alerta por Covid-19

Se trata de un trabajador del área de neonatología. Juan Becerra, director del Comando Operativo de Emergencia Salud, dijo a Cadena 3: “Se cumplen con todos los protocolos de seguridad".

Créditos para docentes

Luego de que se agotaran los créditos, la industria electrónica aseguró que la capacidad inicial era baja por la situación de los últimos cuatro años y la demanda durante la cuarentena.

Crisis por el coronavirus

Desde Sadop apuntaron contra la patronal que debiera pagar por los materiales. Los préstamos a tasa subsidiada son entregados por el Banco Nación.