Se entregó la pareja acusada de iniciar el incendio en Malagueño

Fuego en Córdoba

Dato complica a la pareja acusada del incendio en Malagueño

11/08/2021 | 10:00 | Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audios

Se entregó la pareja acusada de iniciar el incendio en Malagueño

La pareja que se encontraba prófuga acusada de iniciar los incendios en Malagueño, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz, se entregó este jueves por la mañana en la fiscalía.

El fiscal constató que, a diferencia de lo que había mencionado su abogado en diálogo con Cadena 3, no tendría ningún certificado que avale la discapacidad que presumía tener.

El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, en cercanías al Museo de la Memoria La Perla, y provocó daños forestales. Un grupo de ciclistas había logrado filmar en flagrancia a los autores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego de presentarse ante las autoridades judiciales, el fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó su detención y los imputó por el delito de incendio doloso, cuya pena máxima llega a 10 años de prisión.

El operativo para controlar el fuego involucró a siete dotaciones de bomberos de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé, con la ayuda de dos aviones hidrantes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Máximo riesgo

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. Los focos en La Calera, La Cumbre y a la vera de las autopistas a Carlos Paz y Villa María, están en guarda de cenizas.

Fuego en Córdoba

En el lugar se producían macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Incendio en Córdoba

Se trata de una mujer y su hijo con una discapacidad. Fueron vistos por ciclistas donde se iniciaron las llamas. Se secuestró el vehículo en el que se movilizaban.

Alerta máxima

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a Cadena 3 que hay una carga combustible importante en las sierras y que preocupa la temporada.