Inventó una pistola que dispara barbijos.

Alerta por coronavirus

Creó una pistola que dispara barbijos a quienes no los usan

19/08/2020 | 07:09 | Este artefacto busca promover el uso del tapabocas entre los estadounidenses. Mirá el video.

El coronavirus ha cambiado las dinámicas diarias, y pese a que ahora, en varios países es obligatorio el uso del tapabocas para evitar nuevos casos, algunas personas se niegan a utilizarlo.

Allan Pan, un joven residente de California, en Estados Unidos, inventó un arma que dispara tapabocas hacia los rostros de aquellos que no los utilicen. 

"Los problemas estadounidenses requieren soluciones estadounidenses", dijo al comenzar a desarrollar el producto, bautizado como "Mask Gun".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Creó esta particular pistola con partes de la línea de freno de un auto, el gatillo de una lata de pintura, algunos componentes electrónicos personalizados y una válvula solenoide. 

La intención de su creador es que las fuerzas de seguridad comiencen a usar su invento.


Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El intendente de esa localidad cordobesa, Carlos Briner, dijo a Cadena 3: “Los ciudadanos ya tienen mucho peso sobre sus espaldas con esta crisis sanitaria, que se está extendiendo mucho”.

Alerta por coronavirus

También están obligados a usarlo todos los que se encuentren en el vehículo. En caso de trasladarse solo, quien conduzca puede no llevarlo puesto, pero tendrá que tenerlo a mano.   

Flexibilizan la cuarentena

Será a partir del lunes próximo. La práctica sólo se permitirá en clubes y polideportivos. Los detalles.

Pensando en la temporada

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística ratificó los anuncios de este martes y brindó detalles de las medidas que se tomarán al respecto. Incentivarán los destinos poco conocidos.