"Confiamos en seguir educando a la gente", dijo el intendente de Bell Ville.

Coronavirus en Córdoba

Bell Ville no multará a quienes violen medidas sanitarias

30/07/2020 | 17:43 | El intendente de esa localidad cordobesa, Carlos Briner, dijo a Cadena 3: “Los ciudadanos ya tienen mucho peso sobre sus espaldas con esta crisis sanitaria, que se está extendiendo mucho”.

Audios

Córdoba: Bell Ville no multará a quienes violen medidas sanitarias

La ciudad cordobesa de Bell Ville decidió no adherir a la ley provincial que penaliza a quienes incumplen con las normas sanitarias tendientes a evitar el contagio de coronavirus.

El intendente Carlos Briner indicó a Cadena 3: “Como municipio he decidido no adherir. A los municipios que adhieren se les otorga el 30% de la multa recaudada, en Bell Ville la postura es decir ‘no’ a esa recaudación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, explicó: “Entendemos que los ciudadanos ya tienen mucho peso sobre sus espaldas con esta crisis sanitaria, que ya se está extendiendo mucho”.

“Uno puede incurrir en un descuido, confiamos en seguir educando a la gente para que nos cuidemos”, manifestó.

Cabe aclarar que los agentes del municipio no harán multas, pero sí está facultada la policía provincial.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo resolvió el fiscal René Bossio. En el encuentro se habrían producido los dos primeros contagios en una localidad que hasta ese momento no tenía casos confirmados de Covid-19.  

Crisis por el coronavirus

Nueve empleados quedarán sin trabajo. Es el tercero que toma esta medida en esa ciudad a raíz de la inactividad producto de la pandemia por el Covid-19.

Alerta por coronavirus

También están obligados a usarlo todos los que se encuentren en el vehículo. En caso de trasladarse solo, quien conduzca puede no llevarlo puesto, pero tendrá que tenerlo a mano.   

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera. "Para nosotros, por delante está la salud pública", dijo. La mayoría de las sanciones fueron por no usar tapabocas.