Generación Zoe

Cositorto retoma su declaración en el juicio por estafa en Salta

24/06/2025 | 09:37

Durante esta jornada, el líder de Generación Zoe prestará testimonio ante el Tribunal luego de que varios testigos y otros acusados ya ofrecieron sus versiones sobre las actividades de la empresa.

Redacción Cadena 3

Leonardo Cositorto volverá a declarar este martes en el juicio que se lleva a cabo en Salta por la presunta megaestafa de Generación Zoe. Esta declaración se da en medio de una intensa discusión reciente con su abogada, Cecilia Martínez.

Durante esta jornada, Cositorto prestará testimonio ante el Tribunal luego de que varios testigos y otros acusados ya ofrecieron sus versiones sobre las actividades de la empresa.

Ricardo Vilardel, uno de los jueces a cargo, solicitó la palabra y enfatizó que las declaraciones de uno de los denunciantes son “mentira”, sosteniendo que en el celular que fue secuestrado se encuentran todas las conversaciones mantenidas con dicha persona.

Vilardel mencionó: “Hay ensañamiento por parte de los denunciantes” y añadió que “inventan un montón de cosas”.

Después de esa manifestación, el Tribunal decidió un cuarto intermedio hasta la jornada de este martes, cuando Cositorto tomará la palabra nuevamente.

El cierre de la semana pasada estuvo marcado por un fuerte conflicto entre el líder de Generación Zoe y su abogada, quien solicitó al tribunal que consulten al acusado si desea cambiar de defensa.

La letrada argumentó que se siente hostigada por el comportamiento del acusado: “Me obliga a preguntar lo que él quiere y me reclama si no lo hago exactamente como él escribe. Quiero que defina un abogado particular”, expresó.

Frente a estas acusaciones, se afirmaron fuentes locales que Cositorto justificó su actitud diciendo que no ha podido dormir bien en el último mes debido a las “malas condiciones de detención en la Alcaidía de Salta”.

Tras la discusión, se dispuso que el juicio continúe sin cambios, por lo que Martínez seguirá representando a Cositorto en este caso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Tensión en el tribunal salteño

En Salta, la abogada de Cositorto afirmó que se siente limitad por el acusado. Testigos a favor y damnificados aportaron declaraciones clave en la última audiencia.

Juicio por estafa en Salta

Ricardo Vilardel, uno de los acusados por la estafa de Generación Zoe en Salta, admitió que hubo "daño económico" pero se desligó de la responsabilidad.

Senado bonaerense se reúne hoy

La magistrada fue separada del caso Maradona tras un polémico documental y ahora comienza el proceso que definirá su futuro en el cargo. El jurado se convoca para deliberar.

Audiencia del jury en el Senado

Mañana inicia el juicio político contra la jueza Julieta Makintach, apartada del caso Maradona. Un jurado decidirá su futuro tras ser suspendida por un polémico documental.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina