Juicio por estafa en Salta

Ricardo Vilardel aceptó daño económico en la causa Generación Zoe y apuntó a Cositorto

18/06/2025 | 19:15 | Ricardo Vilardel, uno de los acusados por la estafa de Generación Zoe en Salta, admitió que hubo "daño económico" pero se desligó de la responsabilidad.

Durante la novena jornada del juicio, Ricardo Vilardel, uno de los implicados en la causa conocida como Generación Zoe, admitió que existió "daño económico" en las operaciones de la empresa, aunque se desvinculó de su responsabilidad en los hechos. Ante el tribunal, Vilardel relató que no tenía poder de decisión, dirigiendo sus críticas hacia Leonardo Cositorto, líder de la organización y su conocido previo, con quien se reconectó en un curso de coaching.

Vilardel también confirmó su rol en la sede de Generación Zoe ubicada en Salta, afirmando que, a pesar de no responder a las preguntas de los magistrados, acepta el hecho de que hubo un "daño económico", al igual que un "incumplimiento de contrato" en las operaciones desarrolladas por la empresa.

En la jornada también testificaron varios de los damnificados, quienes reiteraron que no lograron recuperar sus ahorros tras la estafa. Los afectados compartieron sus experiencias, resaltando las dificultades que enfrentaron tras la pérdida económica sufrida.

En esta causa, además de Vilardel, se encuentran en juicio Leonardo Cositorto, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz. Todos ellos enfrentan acusaciones de estafas reiteradas y asociación ilícita, con un total de 118 hechos en su contra, en concurso real.

Vale destacar que Cositorto ya fue condenado a doce años de prisión por la justicia de Corrientes, sentencia dictada el 25 de febrero del presente año.