Prefectura secuestró un cargamento de más de 5.300 kilos de marihuana
Prefectura secuestró un cargamento de más de 5.300 kilos de marihuana

Golpe al narcotráfico

Corrientes: hallaron 5.300 kilos de marihuana en un camión

04/07/2021 | 22:45 | El vehículo estaba abandonado. El operativo, en el que no hubo detenidos, fue realizado en la zona del lago Yaciretá por efectivos de Prefectura Naval. La droga tiene un valor que supera los 900 millones de pesos.

Más de 5.300 kilos de marihuana fueron secuestrados al ser encontrados en un camión en Corrientes, que había sido aparentemente abandonado en cercanías de la localidad de Ituzaingó.

El operativo, en el que no hubo detenidos, fue realizado en las últimas horas en la zona del lago Yaciretá por efectivos de Prefectura Naval.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los uniformados, tras una serie de tareas de investigación, habían montado una serie de patrullajes en la zona lindante al lago, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná.

En el marco de esas tareas, los miembros de la fuerza se toparon con un camión aparentemente abandonado con una carga integrada por una importante cantidad de bultos.

Tras inspeccionar la carga, los efectivos comprobaron que se trataba de más de 5.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.887 panes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La droga, que fue inmediatamente secuestrada, tiene un valor que supera los 900 millones de pesos.

Tanto los estupefacientes como el camión fueron puestos a disposición del Juzgado Federal número 2 de Corrientes, a cargo del juez Juan Carlos Vallejos.

Se trata del segundo procedimiento importante con marihuana realizado por Prefectura Naval en el municipio en la misma semana.

El 30 de junio pasado, efectivos que patrullaban la zona del kilómetro 1512 del mismo río Paraná, también cerca del lago Yacyretá, detectaron la presencia de varios bultos cerca de la costa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras el hallazgo, los agentes realizaron un operativo cerrojo y localizaron una camioneta con otros paquetes en la caja.

En total, se trató de 37 bultos con más de 763 kilogramos de marihuana, distribuidos en 926 panes.

Te puede Interesar

Operativo en Punilla

Un hombre de 54 años fue detenido este viernes en Carlos Paz tras ser sorprendido luego de realizar una transacción. El sujeto ya había sido aprehendido por el mismo delito en 2020. 

Golpe al narco en Córdoba

Tras un importante operativo en la calle Eliseo Cantón, detuvieron un camión con 382 ladrillos compactados. Hay un detenido.

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.