Vaudagna fue asesinato el 27 de octubre de 2020.
Vaudagna fue sorprendido por dos ladrones en horas de la noche.

Inseguridad en Córdoba

Confirmaron una prueba clave en el caso por el crimen del cura Vaudagna

30/08/2022 | 10:27 | A casi dos años del asesinato en Vicuña Mackenna, un centro forense determinó que el perfil genético de un barbijo se corresponde con el ADN de uno de los detenidos.

Redacción Cadena 3

A casi dos años del asesinato del cura de Vicuña Mackenna, Jorge “Coqui” Vaudagna, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba reportó que el centro de genética forense determinó que el perfil genético del barbijo encontrado en la escena del crimen se corresponde con el ADN de Enrique Antonio Todesco, imputado y detenido.

El 27 de octubre de 2020, plena pandemia, el cura volvía de la casa de un feligrés de dar misa virtual. Los fieles lo habían notado cansado, con un aparente estado febril. Al terminar la celebración, un vecino le tomó la fiebre y le dio medicación.

Al volver a la casa parroquial, fue sorprendido pasadas las 21 de esa noche por dos ladrones. La investigación sostuvo que todo ocurrió en el ingreso a la vivienda. Según la Policía, el padre enfrentó a los delincuentes, que luego le dispararon de la vereda hacia dentro de la vivienda, donde finalmente falleció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la huida, los delincuentes abandonaron un tapabocas y un arma calibre 22.

Horas más tarde, el fiscal Daniel Miralles anunciaba la detención de dos sospechosos: Guillermo Arias, de 23 años, y un adolescente de sólo 14 años.

Arias permaneció detenido casi un año. Cuando el peritaje del ADN realizado a los restos encontrados en el barbijo dio negativo, se ordenó su liberación, en septiembre de 2021.

Vaudagna fue asesinato por unos ladrones que lo sorprendieron el 27 de octubre de 2020.

Un segundo sospechoso fue detenido cuando ingresaba a Córdoba. Se trata de Enrique Antonio Tedesco, oriundo de Vicuña Mackenna, pero radicado en San Luis.

En las últimas horas, el MPF confirmó una prueba clave en la investigación por el asesinato del cura: el perfil genético del tapabocas encontrado en la escena del crimen corresponde con el ADN del imputado y detenido Enrique Antonio Tedesco.

Por otro lado, también se encuentra imputado Víctor Andrés Agüero en calidad de coautor. Los dos están con prisión preventiva dispuesta por la Fiscalía y confirmada por el Juez de Control.

Te puede Interesar

En las cimas del mundo

Rafael Jaime perdió el ojo derecho a los 5 años y el izquierdo a los 18 quedando completamente ciego. Junto a su amigo Oscar Álvarez se propusieron escalar las montañas más altas del mundo.

Obras públicas

El gobernador cordobés estuvo acompañado del intendente local y otros funcionarios. El tramo pavimentado tiene una longitud aproximada de 1.300 metros y un presupuesto de 100 millones de pesos.

Mes de la Familia

Matías y su familia se subieron al Fiat Pulse, el premio mayor del sorteo de Cadena 3, La Popu y FM Heat, junto a Parra Automotores. Mirá.

Homilía

Durante la homilía de la misa dominical, el arzobispo se solidarizó con las familias y reclamó por el cuidado de los niños por nacer.