Monseñor Rossi pidió que se haga justicia por la muerte de bebés en el Neonatal

Homilía

Monseñor Rossi pidió que se haga justicia por la muerte de bebés en el Neonatal

21/08/2022 | 14:59 | Durante la homilía de la misa dominical, el arzobispo se solidarizó con las familias y reclamó por el cuidado de los niños por nacer.   

Redacción Cadena 3

Audios

Monseñor Rossi pidió que se haga justicia por la muerte de bebés en el Neonatal

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, consideró este domingo que las muertes de bebés en el hospital Neonatal es una “monstruosidad” y sostuvo que, además de unirse al dolor de los padres, desea que el caso de aclare “y se haga justicia”.

En la homilía de la misa dominical que se transmite por Cadena 3, Monseñor Rossi expresó:

“Hoy, en el Día del Niño, nos unimos al dolor inmenso de estas familias, de estas mamás, de estos papás, que están llorando (por) esta monstruosidad del Neonatal, que ojalá se aclare y se haga justicia. Por otro lado, digo que esta indignación ética, llamémosle así, es bueno que sea también (…) la misma indignación ética que tenemos para el niño que está por nacer. Estos mismos niños unos meses atrás estaban en la panza de la mami y esa enfermera asesina --hay que probarlo-- que hoy está presa y se la condena, unos meses atrás hubiera estado en la panza de la madre y la ley le hubiese permitido hacer lo mismo que es liquidar al crío. Fíjense que vueltas en la vida”. 

Te puede Interesar

Homilía

El Arzobispo de Córdoba expresó que el cristianismo está "lleno de contradicciones" criticó la grieta que "desaparece cuando hay que defender la vida de los niños". 

Homilía

El Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, dijo que "orar es es un regreso a la casa de los abuelos, es refugio, es lo único que puedes hacer cuando no puedes hacer nada más y nunca es inútil". 

Homilía

El arzobispo auxiliar, monseñor Pedro Torres, dijo que nos enojamos por pensar distinto y que no buscamos "ampliar el horizonte". "El evangelio debe terminar en la vida social", expresó.

Conmoción en Córdoba

Habló con Cadena 3 sobre la reunión con Schiaretti: "Se comprometió a que va a luchar hasta las últimas consecuencias, caiga quien tenga que caer. Le suplicamos que no nos dejara solos".