Estudio científico
18/06/2021 | 09:08 | Se trata de una hipótesis desarrollada en octubre pasado que fue ratificada en los últimos días. Los tipos de sangre B o O tienen un 50% menos de probabilidades de contagiarse y atravesar grave la enfermedad.
El nuevo estudio científico, publicado en la revista Blood Advances, afirma que el virus del COVID-19 tiene preferencia por el antígeno del grupo sanguíneo A.
Según la investigación, hay una proteína en la superficie del virus SARS-CoV-2 llamada dominio de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés) que se adhiere a las células huésped, por lo que su estudio sirve para comprender cómo se produce la infección y cómo se comporta el virus en cada organismo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Lincoln
/Fin Código Embebido/
El equipo evaluó antígenos sintéticos de grupos sanguíneos en glóbulos rojos y respiratorios que se encuentran en individuos con los grupos sanguíneos A, B y O, y analizó cómo interactuaba el RBD del SARS-CoV-2 con cada tipo de sangre.
De esta manera, descubrieron que esta proteína tiene una marcada preferencia por los glóbulos rojos del grupo sanguíneo A, que se encuentra en las células respiratorias, cosa que no sucedió con los tipos de sangre B y O.
“El tipo de sangre es un desafío porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero si comprendemos mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos de las personas, es posible que encontremos nuevos medicamentos y métodos de prevención”, señaló el autor del estudio Sean R. Stowell.
Te puede Interesar
En medio de la pandemia
El Banco de Sangre de Córdoba junto al CePEC llevarán adelante la campaña este jueves 27, en la sede de Unión y Benevolencia de 8 a 13.
Fenómeno astronómico
Comenzó pasadas las 7. El evento no ocurría desde hace seis años.
Escándalo en Lincoln
Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.