Eclipse a las 8 en Córdoba: la luna, con un tenue color rojizo.
Eclipse a las 8.04 en Córdoba: la luna color rojiza desaparece en el horizonte.
Eclipse a las 8.02 en Córdoba: la luna, con un tenue color rojizo.
Eclipse a las 8.01 en Córdoba: la luna, con un tenue color rojizo.
Eclipse a las 7.56 en Córdoba: la luna, con un tenue color rojizo.
Así se veía el eclipse a las 7.40 en Córdoba.
Así se veía el eclipse a las 7.35 en Córdoba.
Así se veía el eclipse antes de las 7.20 en Córdoba.
Así se veía el eclipse a las 7.25 en Córdoba.
Así se veía el eclipse antes de las 7 en Córdoba.
Así se veía el eclipse antes de las 7 en Córdoba.

Fenómeno astronómico

Luna de Sangre 2021: así se vio el eclipse en Córdoba

26/05/2021 | 09:12 | Comenzó pasadas las 7. El evento no ocurría desde hace seis años.

Una luna llena –en su punto más cercano a la Tierra–, y para completar con un eclipse lunar total coincidieron este miércoles en la llamada “superluna roja”.

Este singular evento lunar, que enrojeció al satélite de la Tierra por minutos, no ocurría desde hace unos seis años.

El espectáculo astronómico pudo ser visto en forma total en zonas de la Patagonia, mientras que en otras regiones del país, entre ellas la ciudad de Buenos Aires, de manera parcial.

También se pudo ver a simple vista en Córdoba desde las 7. Los usuarios de Cadena3.com pueden apreciarlo en las imágenes captadas por el fotógrafo Daniel Cáceres.

La luna llena estuvo en el punto más cercano a la Tierra durante este año, lo cual se conoce como “superluna”. Esta cercanía la hizo parecer un 25% más grande y un 12% más brillante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El eclipse lunar total ocurrió entre las 8.11 y las 8.25 en la Argentina, aunque en la mayor parte del país solo se pudo ver la fase parcial del eclipse debido a que ya había amanecido.

El eclipse total de luna fue visto en Australia, el Océano Pacífico , gran parte de América, Antártida, sudeste asiático, parte de los océanos Atlántico, Índico y Antártico.



Te puede Interesar

Fenómeno astronómico

El astrólogo Eric González dio los detalles a la audiencia de Cadena 3 para que nadie se pierda el fantástico suceso en el cielo este miércoles por la madrugada. Entrá y entérate.  

Dramática relato en Neuquén

Luciana Ortiz Luna es una médica que trabaja en el Hospital Heller, donde los internados deben compartir respiradores porque no hay para todos.

La Ensaladera de Colorete

El cantante escogió entre todos los estilos musicales, tres canciones para musicalizar el segmento del progama. Conocé la música que prefiere tu artista favorito.

Lucha contra el coronavirus

Este miércoles por la mañana llegó un vuelo desde Países Bajos con 657 mil dosis de AstraZeneca. Por la tarde, un avión de Aerolíneas traerá vacunas Sputnik V.